Negocio

Rodolphe Belmer asume la dirección general de Atos

El nuevo directivo llega con el objetivo de acelerar el crecimiento y la transformación de la consultora francesa especialista en nube, ciberseguridad, computación cuántica y descarbonización.

Rodolphe Belmer, Atos
Rodolphe Belmer, director general de Atos.

Rodolphe Belmer ha asumido, desde el 1 de enero, la dirección general de Atos. El pasado mes de octubre ya fue nombrado miembro del consejo de administración y designado encargado de dirigir la transformación digital de la consultora francesa especialista en servicios cloud, ciberseguridad, supercomputación y descarbonización. Con este movimiento, la compañía encamina un nuevo plan de crecimiento –factura unos 11.000 millones de euros anuales– y evolución. De hecho, en los últimos meses ha explorado posibles compras como la de DXC Technology, por la que se planteó ofrecer unos 10.000 millones de dólares. Con este movimiento, sustituye a la bicefalia de Pierre Barnabé y Adrian Gregory.

Antes de aterrizar en la compañía, Belmer fue director general del operador de satélites Eutelsat Communications durante seis años, tras una carrera de más de una década en Canal Plus, donde fue nombrado director general en 2003 y a nivel de grupo entre 2012 y 2015. Asimismo, también es miembro del consejo de administración de Netflix. El directivo destaca, según su propia organización, por tener una “gran experiencia y una red sólida internacional reconocida en Europa, Estados Unidos y Asia”. “Belmer será capaz de liderar nuestro grupo a través de la aceleración de nuestra transformación y permitiendo el retorno al crecimiento”, ha señalado Bertrand Meunier, presidente de la junta directiva de Atos. “Puede sacar provecho de un historial comprobado en la digitalización y en la vanguardia del repunte de empresas afectadas por la tecnología”.

El grupo Atos ganó 550 millones de beneficios en 2020, un 33% más que el año anterior. En su último trimestre reportado cosechó unos ingresos de 2.666 millones de euros, muy similares a los que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Pilar Torres como mano derecha en España y Portugal

El pasado 1 de diciembre, Atos también hizo cambios a nivel local con el nombramiento de la exejecutiva de AWS, Pilar Torres, como nueva directora general en España y Portugal, en sustitución de Iván Lozano.

En AWS, Torres desempeñaba el cargo de directora de Sector Público para Iberia desde octubre de 2016. Anteriormente, ocupó diversos puestos de responsabilidad en Microsoft España, Sun Microsystems y Hewlett Packard (HP).



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: