Negocio | Noticias | 08 FEB 2019

Romain Coplo (OVH): "Apostamos por una 'cloud smart"

La compañía francesa dirigida por Octave Kapla cumple su vigésimo año de vida con unos objetivos muy claros: ser el proveedor alternativo 'cloud' y doblar su facturación para el año 2020.
Romain Coplo, OVH España
Romain Coplo, director comercial de OVH España.
Andrea Benito

OVH comenzó su andadura hace dos décadas con tan sólo 4.000 euros de capital. Esas cifras se han quedado muy atrás. La compañía francesa cuenta ya con 28 datacenters ubicados en 12 localizaciones de 4 continentes distintos y más de 1,4 millones de clientes en todo el mundo.

En el caso de España, segundo mercado más relevante en Europa para OVH, después de Francia, ha conseguido un crecimiento de doble dígito. "España es un país fundamental en la estrategia global de OVH y ha conseguido establecerse como un mercado clave para el desarrollo de nuestro negocio en Europa", explicó Romain Coplo, sales director cloud de OVH.

Aunque Europa acoge la mayor parte de los centros de datos de OVH, el grupo ha puesto la mira en los últimos años en Estados Unidos, donde ya tiene dos centros de datos. No obstante, este foco en Estados Unidos está retrasando otros proyectos, como la creación de un centro de datos en España, anunciada hace tiempo por la compañía. "Nuestros planes no han cambiado, seguimos teniendo en mente abrir este centro de datos, no obstante no es algo que se haga en unos meses. Hemos invertido mucho en abrir centros de datos en Estados Unidos, Canadá o Estrasburgo y no queremos correr, por lo que está en standby y lo retomaremos lo antes posible", añadió Coplo.

El año 2018 ha sido especialmente significativo para OVH. Entre los diversos avances destaca la apertura de una nueva fábrica de 14 000 m2 ubicada en Croix (Francia) que incorpora las últimas tecnologías y que permite cuadriplicar la capacidad de producción de la compañía, pasando de 120. 000 a 400. 000 servidores al año.

En la misma línea se enmarca el lanzamiento para finales de mes de la solución Managed Kubernetes, una plataforma lista para usar y administrada en el cloud público de OVH y que cubrirá las expectativas de los nativos del cloud y los desarrolladores que quieran evolucionar hacia arquitecturas de microservicios. 

'Smart cloud'

La compañía pretende consolidar su posición como lider alternativo cloud. Para ello, basan su estrategia en una smart cloud. ¿Por qué? En primer lugar, se trata de un cloud simple (S), modelo multicloud (M), que sea accesible (A), reversible (R), y que sea transparente (T) y cumpla con la normativa europea.

Para OVH la libertad y la confidencialidad de sus clientes son valores fundamentales y esta visión se traduce en una transformación de su lema: "Innovation for Freedom". OVH es consicente de la diversidad de todos sus clientes, requisitos de infraestructura y procesamiento de datos. Para ofrecer una mejor experiencia al cliente, la compañía francesa ha redefinido su ofertas a través de cuatro nuevos universos:

OVHmarket: esta solución ofrece todas las herramientas digitales para compañías de entre 10 y 30 empleados. Dentro de esta categoría, la compañía ha presentado por un lado hosting Cloud Web, que ofrece a los profesionales la posibilidad de poner en marcha proyectos web, plataformas e-commerce o aplicaciones móviles. Y en segundo lugar, la solución Visibilidad Pro, permite a los clientes de los planes de hosting gestionar la información y los datos de su empresa en diversos directorios de internet desde una única interfaz en su área de cliente.

OVHspirit: la solución para construir una plataforma cloud. Para aquellas empresas que quieran montar una plataforma cloud para sí mismos o para sus clientes podrán basarse en una infraestructura cloud, escalable y multilocal.

OVHstack: una plataforma de cloud público con estándares abiertos para adeptos a las prácticas cloud-ready que necesitan desarrollar aplicaciones escalables en la nube.

OVHenterprise: la categoría donde OVH espera su mayor crecimiento. OVH seguirá completando su oferta para apoyar a las empresas en el desarrollo de una estrategia multicloud combinando infraestructuras cloud y on-premise.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios