Negocio | Noticias | 24 FEB 2020

Rubrik cierra operaciones en España

La tecnológica despide a su plantilla al completo en nuestro país, según confirman fuentes cercanas a la empresa consultadas por ComputerWorld.
cerrado
Créditos: Lucas Law (Unsplash).
Redacción

 

La cúpula directiva de la compañía californiana Rubrik ha decidido cerrar operaciones en España y Portugal, entre otros países europeos, y despedir a la plantilla local que tenía actualmente en este mercado, donde aterrizó en 2017. “Ya no hay nadie que trabaje para Rubrik en Iberia”, señalan fuentes cercanas a la organización consultadas por ComputerWorld, que desvelan que los despidos se realizaron hace unos días.  

La tecnológica nació en el año 2014 en California y ofrece soluciones de gestión de datos en cloud con el fin de simplificar los entornos de backup y recuperación de datos. Fue en 2016 cuando empezó a tener presencia en Europa, en países como Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Noruega, Bélgica o Suiza.

La empresa abrió en España en marzo de 2017 con Ramón Lucini al frente, como responsable de este mercado y del negocio portugués también. En febrero de 2017, tras la marcha de Lucini, tomó el testigo como country manager para Iberia Julia Santos. “Rubrik está irrumpiendo con su enfoque revolucionario en un mercado de backup y recuperación de datos por valor de 48.000 millones de dólares, causando un fuerte impacto a nivel mundial. Mi misión ahora es seguir el hilo del éxito de la compañía hasta la fecha y ampliar el negocio de Rubrik en España y Portugal”, señalaba entonces la directiva.

Según reza el reporte de resultados de la corporación, Rubrik cerró su último ejercicio fiscal (el pasado 31 de enero) con una tasa de reservas brutas de 600 millones de dólares y un parque de clientes que supera las 2.500 empresas y administraciones públicas en todo el mundo. Su cofundador y CEO, Bipul Sinha, recuerda en este comunicado que varias empresas líderes de Fortune 100 trabajan ya con las soluciones de la compañía.

Rubrik compite en el mercado de backup y soluciones de recuperación ante desastres con compañías como Dell Technologies, Commvault, IBM, Veritas, Veeam y Cohesity.

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios