Negocio | Noticias | 06 DIC 2014

Sage aumenta sus ingresos un 5%

Tags: Actualidad
El crecimiento de los ingresos por suscripción de software alcanza un 28% (mientras que en 2013 fue de 13%), es uno de los principales impulsores del crecimiento orgánico de los ingresos (que alcanza el 5%).
dinero cajero
ComputerWorld

Sage ha presentado sus resultados financieros del año fiscal 2014. En ellos destaca que tanto el crecimiento de los ingresos recurrentes como el crecimiento de los ingresos del modelo de suscripción otorgan la confianza necesaria para lograr las metas establecidas para 2015: el lograr un 6% de crecimiento orgánico y un 28% de margen en beneficio de explotación.

 

El crecimiento orgánico de los ingresos recurrentes aumentó pasa del 6% de 2013 al 7%. Los ingresos recurrentes representan el 73% de los ingresos totales del Grupo (mientras que en 2013 eran un 71%). Además, el margen de beneficio de explotación llega al 27,5% (en 2013 era del 27,1%).

 

El valor anualizado de la suscripción de software ha aumentado un 29% y supone 270 millones de euros (2013: 209 millones de euros). Este tipo de modelo está impulsando una mayor lealtad de los clientes, lo que se refleja en un aumento de la tasa de renovación de contratos del 83% (2013: 82%). En este sentido, y destinado a las empresas, Sage One ha tenido un aumento del 150% en el número de suscriptores (altas tasas de crecimiento en Reino Unido y Sudáfrica).

 

Mientras tanto, este año Sage España crece un 1% orgánicamente, después de periodos de contracción, debido al crecimiento orgánico de las ventas de software y servicios añadidos, y pese a una ligera caída en los ingresos recurrentes. Las iniciativas de upselling en el segmento de pymes (Sage Murano) y Accountants (Sage Despachos), han contribuido decisivamente en la vuelta a la senda del crecimiento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios