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Salesforce compra Datorama

La estadounidense refuerza su propuesta de marketing inteligente con la adquisición de esta empresa israelí; una operación, estiman medios de Israel, que alcanzaría los 800 millones de dólares.

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Salesforce sigue reforzando su oferta tecnológica a golpe de talonario. Después de que el pasado mes de marzo comprara Mulesoft por 6.500 millones de dólares, ahora la compañía de Marc Benioff aborda una adquisición más modesta, la de la israelí Datorama, una empresa cuyo fuerte es una plataforma de maketing cloud basada en inteligencia artificial. Aunque los términos de la operación no son públicos varios medios de Israel apuntan que la cifra podría superar los 800 millones de dólares.

Tal y indica Ran Sarig, el CEO y fundador de Datorama, esta compra “mejorará la nube de marketing de Salesforce con una mayor integración de datos, inteligencia y análisis, lo que permitirá a los profesionales de marketing conocer los datos de Salesforce y el conjunto de tecnologías utilizado en el ecosistema actual de marketing”.

La compañía israelí, que ha recibido recientemente una inyección de capital de 50 millones de dólares y cuenta con 400 empleados, tiene como clientes, tal y como recuerda Sarig, a más de 3.000 agencias y marcas de todo el mundo, entre las que se encuentran PepsiCo, Ticketmaster, Trivago, Unilever, Pernod Ricard y Foursquare.

Salesforce ha abrazado de lleno la tecnología de inteligencia artificial para mejorar su oferta. Una de las grandes novedades introducidas por la compañía en su plataforma de gestión de clientes ha sido Einstein, con el objetivo, como indicaba recientemente a ComputerWorld Arsenio Otero, director de Operaciones para la compañía en EMEA, de “que la relación con el cliente sea más inteligente, que la plataforma le dé una mejor experiencia y haga más productiva a la empresa usuaria”.

Una estrategia basada en compras

La empresa cofundada por el exOracle Marc Benioff tiene unos ambiciosos objetivos económicos para los próximos años. Tal y como anunció el propio Benioff en enero, la idea es alcanzar los 20.000 millones de dólares en 2022, los 40.000 millones en 2028 y los 60.000 millones en 2034. Para ello deberá mantener el liderazgo en el mercado a través no solo de desarrollo interno sino también adquisiciones como las que está haciendo. Además de Mulesoft, otras compras sonadas de Salesforce en los últimos años han sido las de Demandware por 2.900 millones de dólares y Buddy Media por 750 millones de dólares. Incluso llegó a valorar comprar Twitter, operación que finalmente no salió adelante.

 



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