Inteligencia artificial

Salesforce compra MetaMind, compañía especializada en Inteligencia Artificial

El objetivo es reforzar su posición en IA y evitar quedar atrás respecto a otras compañías como Microsoft o Amazon. El fundador de MetaMind será responsable científico en Salesforce.

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Los esfuerzos de automatización de Salesforce.com han recibido un nuevo impulso con la adquisición de MetaMind, una startup especializada en Inteligencia Artificial (IA). Salesforce.com integrará la tecnología de Metamind en sus servicios para dotarlos de nuevas capacidades de automatización y personalización. “Vamos a ampliar las capacidades en cuanto a ciencia de datos de Salesforce al incorporar un profundo aprendizaje dentro de su plataforma”, declaró Richard Socher, fundador de MetaMind, que será el nuevo responsable científico de Salesforce.

Los productos de MetaMind se discontinuarán el 4 de mayo para los usuarios de versiones gratuitas y un mes después para los usuarios de pago. La compañía planea continuar con la investigación en IA e incluso seguirán buscando candidatos para sus puestos de trabajo vacantes. Salesforce por su parte, confirmó el acuerdo pero declinó ofrecer más detalles.

 

Comprar funcionalidades

La tecnología de MetaMind está basada en una investigación de aprendizaje profundo llevada a cabo por Socher en Stanford, donde obtuvo su doctorado en 2014. La compañía se fundó ese mismo año con ocho millones de dólares en fondos del presidente de Salesforce, Marc Benioff, y también del Khosla Ventures. Como apunta Frank Scavo, presidente de Computer Economics, tanto el aprendizaje automático como la inteligencia artificial son unas tecnologías muy interesantes para las nuevas aplicaciones y Microsoft (con Azure Machine Learning y Cortana), Google y Amazon ya han llevado a cabo movimientos en esta área.  “Para que Salesforce pueda mantenerse al día necesita asociarse o adquirir tecnología y personal con estas características”, aseguró Scavo. “Desde mi punto de vista, Salesforce quiere comprar MetaMind para conseguir esas capacidades”. Y es que para algunos analistas este movimiento es necesario puesto que consideran que Salesforce está muy lejos del resto.En este sentido, Salesforce ha llevado a cabo otras adquisiciones recientemente. En febrero compraron la startup de aprendizaja automático PredictionIO y el año pasado compraron y luego cerraron la app Tempo AI. En diciembre también se hicieron con MinHash, orientada al marketing intelligence.

De cara al futuro, los desarrollos que está llevando a cabo MetaMind debería ayudar a Salesforce a incorporar tecnologías  y funciones basadas en IA en una amplia gama de procesos y mercados, según explicó Charles King, analista principal en Pund-IT. “Esta parece ser una sabia adquisición con un gran potencial a largo plazo tanto para Salesforce como para sus clientes”.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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