Salesforce compra Tableau por 15.700 millones de dólares

Salesforce acaba de ejecutar la que es la mayor compra realizada por la compañía hasta la fecha: la de Tableau, empresa especializada en analítica de datos, por la friolera cifra de 15.700 millones de dólares. Con esta operación, en palabras de Marc Benioff, presidente y codirector general de Salesforce, “estamos uniendo el CRM número uno del mundo con la plataforma de analítica número uno. Tableau ayuda a las personas a ver y comprender los datos y Salesforce ayuda a las personas a captar y comprender a los clientes. Realmente es lo mejor de ambos mundos para nuestros clientes: reunir dos plataformas críticas que cada cliente necesita para entender su mundo”.
“Los datos son la base de toda transformación digital y la incorporación de Tableau acelerará nuestra capacidad de ofrecer el éxito del cliente al permitir una visión verdaderamente unificada y potente de todos los datos de un cliente”, explica por su parte Keith Block, codirector ejecutivo de Salesforce. “La unión de fuerzas con Salesforce mejorará nuestra capacidad para ayudar a las personas de todo el mundo a ver y comprender los datos”, según Adam Selipsky, presidente y CEO de Tableau.
La compra se produce apenas unos días después de que Google anunciara la compra de Looker por 2.600 millones de dólares. Un movimiento también muy orientado a sumar capacidades en el ámbito de la analítica de datos. Y pocos días después de que dos grandes del mundo de cloud, como Microsoft y Oracle, anunciaran la compartición de sus nubes.
Entre los clientes de Tableau se encuentran Verizon, Schneider Electric, Southwest y Netflix.