Salesforce intenta bloquear la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft

La compañía argumenta que el control de Microsoft sobre los datos de la red social profesional es una práctica anticompetitiva.

LinkedIn

Microsoft causó sensación a principios de este año cuando anunció la operación más grande de su historia: la compra de LinkedIn por valor de 26.200 millones de dólares. Pero ahora, Salesforce está tratando de convencer a la Unión Europea de obstruir este acuerdo.

El director legal de Salesforce, Burke Norton, pretende demostrar ante la autoridad de competencia de la UE que el control de Microsoft del conjunto de datos de LinkedIn tras la adquisición sería anticompetitiva. 

Margarethe Vestager, comisaria europea de competencia, aseguró en enero que su agencia investigaría directamente si el uso de los datos por parte de una compañía es malo para la competencia. 

“La adquisición de Microsoft de LinkedIn amenaza el futuro de la innovación y de la competencia”, afirmó Norton ayer en un comunicado. “Al obtener la propiedad de la base de datos única de LinkedIn con más de 450 millones de profesionales de más de 200 países, Microsoft podrá denegar a los competidores el acceso a esos datos y obtener así una injusta ventaja competitiva”. 

Microsoft y Salesforce lucharon por conseguir la red social profesional a principios de año y ambas realizaron diversas ofertas, pero finalmente ganó la primera. Desde entonces, el CEO de Salesforce, Marc Benioff, ha llevado a cabo varias jugadas para bloquear la adquisición de Microsoft. 

Aunque la Unión Europea no bloquee la adquisición de Microsoft de LinkedIn, es posible que examine con más profundidad la compra, lo que alargaría el proceso de cierre algunos meses. Por su parte, ambas compañías pretenden finalizar el trato este año. 

Esta es una más de las recientes hostilidades entre estas dos organizaciones. A pesar de la alianza con Microsoft, Salesforce anunció recientemente que llevaría a cabo más cargas de trabajo en la nube de Amazon. Después de esto, Microsoft diseñó Dynamics 365 para competir directamente con Salesforce.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital