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Salesforce se acerca a los 'desarrolladores ciudadanos' con nuevas herramientas y formación

Un programa de incubación proporcionará a los emprendedores un espacio físico en las oficinas de Salesforce.

Salesforce_Dreamforce_2015

Si existe una tendencia predominante en el mundo del software empresarial últimamente es la democratización, al poner herramientas que antes se reservaban a los expertos en manos de usuarios normales. Salesforce.com se subió al carro de esta tendencia con un nuevo software, formación y servicio de soporte que tienen como objetivo audar a más usuarios –no sólo a desarrolladores profesionales- a construir aplicaciones para la plataforma de Salesforce.

Según la compañía, no hay suficientes desarrolladores formados para crear aplicaciones para el mundo empresarial,  por lo que quieren ayudar a los usuarios de todas las partes de la organización a crear los suyas propias. Más de 2,8 millones de desarrolladores ya ha construido 5,5 millones de aplicaciones basadas en el software de gestión de relaciones con los clientes de la compañía, según la compañía, y en su evento para desarrolladores TrilheaDX en San Francisco, hicieron más anuncios para expandirlo aún más. El lanzamiento de la plataforma de desarrollo Lightning de Salesforce en verano verano de 2016, por ejemplo,  incluye más de 200 nuevascaracterísticas, tanto para expertos como para desarrolladores no expertos.

La arquitectura basada en componentes de Lightning hace más fácil combinar elementos de aplicaciones utilizando un software drag-and-drop (arrastrar y soltar). Ahora, el nuevo Lightning lockerService, Lightning Inspector y  las herramientas Lightning CLI, dan a los desarrolladores profesionales capacidades más amplias para desarrollar componentes personalizados. Otras herramientas hacen más fácil para cualquiera, incluyendo los ‘desarrolladores ciudadanos’, crear aplicaciones sin necesidad de conocimientos de codificación, mezclando y combinando componentes estandars y personalizados. Como Lightning App Builder, por ejemplo, con la que los usuarios pueden crear y editar Lightning Record pages, personalizar Home Pages para diferentes perfiles de usuario y asignar filtros para un informe gráfico utilizando herramientas visuales.

En el entorno de aprendizaje online de estilo libre de juego, llamado Trailhead, los nuevos  ‘superbadges’ tienen como objetivo animar a los usuarios a aprender más habilidades de Salesforce. Los superbadges son credenciales que se pueden mostrar con orgullo en el curriculum o en LinkedIn. Éstas se conceden por solucionar retos del mundo real de los negocios como escalar infraestructura en un negocio en crecimiento o automatizar un proceso de venta. Los Superbadges en  Lightning Experience, Apex, Resorts & Dashboards y Security, ya están disponibles y el resto están en camino.

Con el objetivo de nutrir a los emprendedores que construyen basándose en la plataforma de Salesforce, la nueva sección de la compañía de CRM para emprendedores ha puesto en marcha un fondo de inversión de 50 millones de dólares para quienes creen aplicaciones Lightning o componentes para ella. Algo similiar al nuevo programa de incubación centrado en compañías en estados iniciales que utilicen Salesforce Lightning para crear sus productos.  Tras la apertura a finales de año en la Bahía de San Francisco, se proveerá de un espacio físico en las oficinas de Salesforce con acceso a la tecnología y la mentorización de Salesforce.



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