Business Tecnology

Salesforce se apunta a la estrategia disruptiva

La empresa de San Francisco ofrecerá productos y aplicaciones con el fin de distanciarse de sus competidores. Dotará a sus clientes de tecnología de vanguardia para intentar mantenerlos en la "cima".

Salesforce Mark Benioff CEO

Salesforce se ha marcado como objetivo ofrecer una nueva gama de productos y tecnologías disruptivas que les desmarque de sus competidores. La compañía de San Francisco tiene una hoja de ruta clara, y el pasado martes la presentó en el evento que marcó el inicio de año para la empresa. Mark Benioff, CEO de Salesforce, tiene muy presente el ejemplo de Uber, que está obligando a otras empresas de la industria del transporte a cambiar de estrategia. Ha calado hondo en muchas compañías la amenaza de renovarse tecnológicamente o morir. Y, para comenzar con esta iniciativa rompedora, Benioff llevó a Metallica a actuar en su rueda de prensa, como si de un aviso se tratase de que la necesidad de estar alineados con los tiempos que corren.

También hubo tiempo para la presentación de los nuevos servicios software para los equipos de venta que, según la compañía, van a dar a sus clientes una gran ventaja sobre los competidores que no invierten de manera similar. Entre los nuevos productos destaca una nueva aplicación para los técnicos de campo y otra para el personal de ventas para hacer llamadas telefónicas a través de productos de Salesforce. Benioff y su equipo examinaron cómo los avances en la informática móvil, la inteligencia artificial, computación en la nube, y el equipo conectado a Internet están cambiando la manera de hacer negocios.

“Los últimos 12 meses han sido muy duros para los ingenieros de Salesforce”, ha asegurado Benioff. Desde la compañía llevan trabajando más de tres años para lanzar una avalancha de nuevas aplicaciones y servicios. “Hemos pisado el acelerador tan fuerte como hemos podido”

Ahora el reto para Salesforce es convencer a sus clientes de que su nueva línea de herramientas es la mezcla perfecta de análisis de datos, inteligencia artificial y computación en la nube para permanecer en la nube.   



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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