Chip
Negocio

Samsung aumentará su inversión un 30% para los próximos tres años

La compañía dedicará sus esfuerzos a afianzar su liderazgo en el mercado global de chips y explorar nuevos casos de uso en los campos de inteligencia artificial, robótica y biofarmacia.

sede samsung

La surcoreana Samsung invertirá 206.000 millones de dólares en los próximos tres años para asegurar su crecimiento en la “era pospandémica”, tal y como recoge la propia tecnológica. Y lo hará principalmente en los sectores de biofarmacia, inteligencia artificial y robótica, y semiconductores. Aunque la compañía no ha desglosado cada partida presupuestaria, sí que basará esta estrategia en afianzar fusiones y adquisiciones. Asimismo, tratará de afianzar su liderazgo en el mercado de chips de memoria. De hecho, y tal y como se hace eco Reuters, ya anunció la apertura de chips en Estados Unidos con un coste de 17.000 millones de dólares.

De este modo, y respecto al último plan trienal, lanzado en 2018, la tecnológica ha aumentado su inversión un 30%. “Queremos mantener el liderazgo tecnológico, especialmente durante las situaciones de emergencia que se están dando en todo el mundo”, aseguran. Sus principales rivales en el rango de semiconductores, Taiwan Semiconductor Manufacturing e Intel, están haciendo grandes esfuerzos económicos también para paliar la actual escasez global de chips y el auge de la competencia en el mercado.

 Por otra parte, la nueva estrategia de la compañía se ha anunciado después de que su heredero y vicepresidente, Jay Y. Lee, haya salido de la cárcel en libertad condicional tras ser condenado por soborno y malversación de fondos en el país asiático.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research