Samsung crece un 58,03% en el primer trimestre

La compañía alcanza resultados récord fruto de las ventas asociadas a la unidad de negocio de los chips semiconductores con los que abastecer al mercado de dispositivos móviles y de servidores.

Galaxy pantalla

Samsung Electronics ha hecho públicos sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2018, período en el que los ingresos han estado liderados mayoritariamente por la unidad de negocio de memorias de la compañía, la cual se alineo con el incremento en las ventas de smartphone de la marca, incluyendo el reciente Galaxy S9.

Así, el beneficio neto de la compañía alcanzó los 10.736 millones de dólares (11,6 billones de wones), el equivalente a un 52,11% interanual más. Se consolidan pues las ganancias que por cuarto trimestre consecutivo, la compañía surcoreana alcanza. Sin duda, los chips semiconductores fueron los grandes protagonistas de estas cifras, principal fuente de ingresos gracias a la demanda de chips para servidores de última generación. Así, la facturación se incrementó un 19,82% hasta los 55.976 millones de dólares, pero con una ganancia neta correspondiente a dicho período de principios de año de un 4,64% menos que el trimestre anterior.

En lo que respecta a la unidad de pantallas y visualización, asociado a la fabricación de pantallas OLED y LCD, los beneficios se vieron afectados por la lenta adopción de paneles OLED flexibles y a la mayor competencia. Los resultados de ventas del nuevo iPhone X, por debajo de las expectativas iniciales, también habrían influenciado en los resultados.

Días atrás nos hacíamos eco de la información publicada por Gartner en la que se ponía de manifiesto que el auge en el mercado de las memorias situaba a Samsung por primera vez en la primera posición, arrebatando el liderazgo a la compañía Intel. Además de haber sobrepasado la cifra de los 400.000 dólares, la industria de los semiconductores, liderada por Intel durante los últimos 25 años, pasa ahora a manos de Samsung. Gartner indica que estos hitos se han producido debido al rápido crecimiento del mercado de la memoria y gracias a la bajada de precios de los sistemas DRAM y NAND flash. De cara al segundo trimestre del año, Samsung espera que el negocio de semiconductores se mantenga.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital