Negocio | Noticias | 12 DIC 2016

Samsung impedirá la carga de los últimos Galaxy Note 7

Mediante una actualización de software de estos terminales, la carga de baterías será interrumpida a partir del 19 de diciembre, aunque hay algún operador que se resiste a participar.
galaxy note 7
Michael Simon

Los días están contados para los últimos Galaxy Note que aún resisten. En un esfuerzo por proteger algunos dispositivos que aún están en circulación, Samsung ha comunicado que lanzará una actualización de software para impedir la carga de los terminales. 

En una nota de prensa, la compañía expuso que si bien el programa de retirada del Note 7 en Estados Unidos ha sido un éxito, alrededor del 7% de los dispositivos permanecen aún en manos de los usuarios.  

Comenzando el 19 de diciembre y en un plazo de 30 días después de esa fecha, Samsung trabajará conjuntamente con los operadores para asegurarse de que todos los dispositivos pendientes sean inoperables y devueltos, aunque aún está por ver cuán cooperativos serán. 

En un comunicado publicado poco después del anuncio de Samsung, Verizon que no participará en la actualización debido al riesgo que podría suponer para algunos usuarios del Galaxy Note que no puedan disponer de otro dispositivo. “No queremos que sea imposible contactar con familiares, primeros intervinientes, o profesionales médicos en una situación de emergencia”, explicaba la compañía. 

La actualización coincide con un movimiento de Samsung de poner “limitaciones funcionales” en la carga de baterías, WiFi y Bluetooth en Canadá, así como restringir el acceso a toda red celular canadiense. 

Después de que el retiro de dispositivos de la compañía coreana no pudiera detener algunos incendios y explosiones de estos, el Gobierno estadounidense ejecutó una retirada oficial el pasado mes de septiembre para evitar más incidentes. 

El consejo para los usuarios del Galaxy Note que aún se aferran a este terminal es que renuncien a él en cuanto les sea posible. Este es un asunto de seguridad y Samsung está haciendo todo lo posible para que estos dispositivos se devuelvan sin peligro.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios