Negocio | Noticias | 20 FEB 2019

SAP ampliará su plantilla en 2019

Tags: SAP
A pesar de experimentar una desaceleración en su crecimiento y de haber anunciado una reestructuración para hacerla frente, el director de recursos humanos de SAP asevera en una entrevista que la tecnológica prevé lanzar un proyecto de contratación de empleados en marzo.
SAP
Redacción

“Creemos que al final del año tendremos más empleados de los que tenemos ahora”, según explicó Cawa Younosi, director de Recursos Humanos de la compañía, al diario financiero Handelsblatt, información de la que se hace eco Reuters.

SAP anunció el pasado mes de enero la marcha de unos 4.400 empleados de la compañía; la empresa ya indicó entonces que, a pesar de ello, su plantilla total aumentaría este año de 96.500 personas que tenía a principios de año hasta unos 100.000 que espera tener a finales de 2019. Para Younosi, la adquisición de personal es un proceso a largo plazo y la empresa necesita expertos en áreas de crecimiento como la inteligencia artificial, la computación en nube y el Internet de las cosas.

SAP prevé asumir una carga de 800-950 millones de euros, principalmente en el primer trimestre, para remodelar su negocio. "Esta no es una medida de reducción de costos. Somos una empresa en crecimiento", aseveró en enero el Bill McDermott, consejero delegado de la compañía, a Reuters en una entrevista.

En España SAP tiene casi 700 empleados (864 si se cuenta los que trabajan en el centro de soporte de Madrid y el de insight sales de Barcelona). La filial facturó más de 423 millones de euros en 2017 (un 22% más frente a 2016). La empresa aún no ha desvelado los resultados de 2018 pero sus objetivos pasaban por un crecimiento de dos dígitos, siempre por encima del 10%.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios