Negocio | Noticias | 24 ENE 2017

SAP aumenta sus ingresos con un crecimiento del 31% en 2016

La compañía prevé crecer aún más para el 2020, obteniendo unos ingresos de hasta 8,5 mil millones de euros gracias a sus servicios en la nube.
sap
Redacción

La compañía ha aumentado sus previsiones para 2017 y 2020 debido al incremento en sus ingresos por sus servicios en la nube. En comparación con el año anterior, SAP ha experimentado un crecimiento del 31%.  Esto es que los ingresos totales alcanzaron los 22.100 millones de euros (23.800 millones de dólares), un aumento de 1.300 millones de euros en 2015, mientras que los ingresos procedentes de las suscripciones a la nube aumentaron de 707 millones y tres mil millones de euros.

SAP está interesado en mover su negocio de software a la nube porque representa una fuente previsible de ingresos. Junto con el soporte de software, la compañía dice que el crecimiento de los servicios en la nube significa que el 61% de sus ingresos proviene ahora de fuentes más previsibles. Eso ha hecho que la dirección sea más optimista sobre las perspectivas para este año, y la llevó a fijar objetivos más ambiciosos para 2020.

Ahora esperan que sus servicios de la nube puedan ingresar entre 3.800 millones  de euros y€ 4.0 mil millones de euros este año, con una tasa de crecimiento de hasta el 34%. En cuanto a los ingresos totales, esperan ganar entre 23.2 mil millones de euros y 23.6 mil millones de euros.

Esas previsiones suponen tipos de cambio constantes y negocios estándar. Por ello es improbable que se cumpla a raíz del voto Brexit de junio pasado, las recientes elecciones en Estados Unidos y las próximas elecciones en toda Europa.

Mirando hacia el 2020, SAP elevó su pronóstico para los ingresos de las suscripciones a la nube a  8 mil millones de euros y 8,5 mil millones de euros. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios