Negocio | Noticias | 23 JUL 2013

SAP continúa con un crecimiento de doble dígito

SAP ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2013 y de la primera mitad del año, período que terminó el pasado 30 de junio. De ellos destacan varios datos, entre ellos los tres años de crecimiento de doble dígito que ha experimentado la empresa.
sap
Computerworld

Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS aumentaron un 10% en moneda constante (7% al cambio actual, hasta los 3.350 millones de euros).

Además, los ingresos por software y por suscripciones cloud no IFRS crecieron un en el segundo trimestre un 7% en moneda constante (3% al cambio actual, hasta los 1.170 millones de euros) . Sin olvidar que el beneficio operativo no IFRS en el segundo trimestre alcanzó los 1.220 millones de euros, un incremento del 10% en moneda constante (4% al cambio actual)

El crecimiento interanual de triple dígito en ingresos por suscripciones y soporte cloud: la tasa de proyección de los ingresos anuales superó los 930 millones de euros.

SAP reafirma su previsión de beneficio operativo no IFRS y mantiene su compromiso de ser una compañía con un crecimiento de doble dígito, ya que espera alcanzar un incremento de, al menos, el 10% en ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS en moneda constante en 2013.

También ha aumentado su liderazgo en In-Memory Computing con SAP HANA .

Si fijamos la atención en las zonas geográficas, la región de América ha registrado un fuerte segundo trimestre en ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS con un crecimiento interanual del 18%, liderado por un excelente rendimiento de los ingresos por software en Latinoamérica, en particular en Brasil, y un importante crecimiento de los ingresos por suscripciones y mantenimiento cloud en Norteamérica. La región de EMEA ha obtenido un sólido crecimiento en ingresos por software y soporte cloud no IFRS con un incremento interanual del 3%, a pesar de que el entorno de mercado sigue siendo difícil y la comparación interanual es dura. Un alto crecimiento, de un solo dígito, en los ingresos de software en Alemania ha contribuido a este rendimiento. Los ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS en la región de Asia Pacífico y Japón se redujo en un 7%, principalmente debido a que se mantienen las dificultades macroeconómicas en esa región. No obstante, algunos mercados en APJ como el Sudeste de Asia e India registraron un fuerte crecimiento en ingresos por software.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios