Negocio | Noticias | 17 JUL 2014

SAP crece en sus resultados cloud un 39% durante el segundo trimestre de 2014

La compañía registra en la facturación cloud calculada no IFRS un aumento de un 37% en moneda constante.
SAP en el Mobile World Congress 2014
ComputerWorld

SAP ha experimentado un fuerte crecimiento en la nube y un sólido rendimiento en su negocio principal. Con los ingresos por suscripciones y soporte cloud aumentando un 39% en moneda constante (32% al cambio actual) SAP es una de las compañía de cloud empresarial a gran escala con mayor crecimiento. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS crecieron un 8% en moneda constante (4% al cambio actual).

 

“Con un incremento del 8% en moneda constante en ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS estamos registrando un sólido crecimiento, que se sitúa en el margen más alto de nuestra previsión para todo el año. Continuamos mejorando nuestra rentabilidad con un beneficio operativo del 7% en una base no IFRS en moneda constante y que ha provocado un crecimiento de doble dígito en las Ganancias por Acción no IFRS”, ha manifestado Luka Mucic, director financiero de SAP. “Como se ha seguido ampliando el negocio cloud hemos incrementado nuestra previsión de ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS para todo el año a 1.000-1.050 millones de euros en moneda constante”.

 

La tasa de proyección anual de los ingresos cloud de SAP se está acercando ahora a los 1.200 millones de euros o 1.600 millones de dólares. La facturación calculada para cloud experimentó un crecimiento interanual del 37% en moneda constante. Los ingresos aplazados por suscripciones y soporte cloud eran de 448 millones de euros a 30 de junio de 2014, con un crecimiento interanual del 29% en moneda constante. La cifra total de suscriptores a aplicaciones cloud de SAP supera ahora los 38 millones, la mayor de cualquier fabricante cloud para empresas de la industria hoy en día. La compañía también ha lanzado Industry Cloud para construir las soluciones cloud más amplias y profundas de la industria.

 

SAP está redefiniendo el compromiso de los clientes. La plataforma de e-commerce omni-canal de hybris en combinación con Cloud para Ventas registró un crecimiento de triple dígito en ingresos por software y por suscripciones y soporte cloud.

 

Además, la compañía siguió contemplando una amplia adopción de SAP HANA como la Plataforma de Negocio en tiempo Real en todos los sectores y regiones. SAP HANA se encuentra en el núcleo de su estrategia Run simple: integra todas las soluciones SAP en una única plataforma de negocio en la nube.

 

SAP ha registrado un fuerte rendimiento en EMEA, a pesar de las incertidumbres provocadas por la crisis de Ucrania. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS obtuvieron un aumento del 8% interanual en moneda constante. Esto es resultado del crecimiento del 51% en ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en moneda constante en la región, así como de un importante incremento de los ingresos por software en Francia y Reino Unido.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios