Internet de las Cosas
Adquisiciones
Innovación
Desarrollo

SAP invierte 2.000 millones de dólares en el desarrollo del IoT con la compra de Plat.One

La empresa informática destinará algunos de esos millones a la creación de laboratorio de IoT en ciudades como Berlín, Johannesburgo, Múnich, Palo Alto, Shanghái y Brasil

Internet de las cosas

SAP marca el inicio de un plan para invertir 2.000 millones de dólares en los próximos cinco años con la compra de Plat.One. Esta startup diseña una plataforma que ayuda a dispositivos inteligentes a hablar entre sí y, con la ayuda de una base de datos central, es capaz de traducir entre los diferentes protocolos que usan para comunicarse. Según esta compañía ya gestionan 200.000 dispositivos para 25 clientes empresariales, incluyendo tres empresas de telecomunicaciones.

El plan de SAP consiste en vincular su nueva adquisición con su Cloud Platform HANA, ya que uno de sus puntos fuertes es su software, que funciona bien incluso en entornos donde la conectividad de plataformas en la nube es intermitente. Esto podría ser útil para el seguimiento de la maquinaria en ambientes industriales o de minería con cobertura de red irregular.

Además de invertir en nuevos negocios, también quiere destinar dinero a laboratorios de IoT (Internet of Things)  en ciudades como Berlín, Johannesburgo, Múnich, Palo Alto, Shanghái y Brasil.

Pero SAP no es el único que invierte en este tipo de mercado industrial. Hewlett Packard Enterprise se asoció con GE para vender la plataforma IoT Prefix en junio. Al mes siguiente fue el turno de Microsoft, que llegó a un acuerdo para poner la plataforma de GE, Predix, en la nube Azure



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital