Negocio | Noticias | 22 ABR 2013

SAP: Resultados financieros del primer trimestre de 2013

La compañía alemana registró un incremento de su facturación en todas las regiones y segmentos de mercado, excepto en la zona de Asia-Pacífico. Los servicios cloud y HANA han sido los principales catalizadores de SAP en este primer trimestre del año.
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COMPUTERWORLD

Buenos resultados para la germana SAP en el primer trimestre de 2013. Y es que la firma de software y servicios anotó en este período crecimientos en todos y cada uno de los segmentos de mercado en que está presente, así como en todas las regiones en las que opera a excepción de Asia-Pacífico.

 

Así, la facturación de la compañía se situó en torno a los 3.600 millones de euros en estos tres meses, un 7% más que el mismo período del año anterior. Se trata de datos acordes con las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) y que arrojan un balance para SAP de 520 millones de euros en beneficios, un 17% más en base interanual.

 

Por áreas de negocio, el software supuso 2.900 millones de euros de la facturación total de SAP, un 11% más que el año anterior, mientras que las soluciones entregadas en modalidad cloud crecieron un 19% hasta los 794 millones de euros. Los ingresos por soporte crecieron un 8% interanual, hasta situarse en torno a 2.100 millones de euros.

 

Los ingresos por HANA, la base de datos in-memory de la compañía, se triplicó con respecto al curso anterior, suponiendo ya 86 millones de euros en ingresos durante este primer trimestre del año. SAP también reportó un crecimiento de dos dígitos en su negocio móvil.

 

"En el primer trimestre, los clientes de SAP comenzaron a estandarizar sus negocios en HANA en lugar de acelerar ciertos procesos o mover cargas de trabajo analíticas", explicó el coCEO Jim Hagemann durante una conferencia telefónica con la prensa y los analistas.

 

Pero el mayor crecimiento se registró en la nube empresarial de la compañía. Su suscripción cloud y los servicios de apoyo fueron de 137 millones de euros, un 373% más con respecto al año anterior, si bien desde SAP restan importancia a esta cifra ya que no comprende varios aspectos clave y se trata de un mercado relativamente nuevo en el que es fácil que se produzcan estos porcentajes desorbitados.



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