Negocio | Noticias | 17 DIC 2018

SAP se atreve con la automatización de procesos robóticos tras la adquisición de Contextor

Tags: SAP
La adquisición de Contextor va a favorecer la expansión de la cartera de aprendizaje automático Leonardo de SAP, con capacidades RPA adicionales.
SAP
Redacción

El gigante de software empresarial SAP, tras haber adquirido Contextor SAS el pasado noviembre, está lanzando ahora al mercado lo que denomina una forma inteligente de automatización de procesos robóticos (RPA).

La adquisición de Contextor va a favorecer la expansión de la cartera de aprendizaje automático Leonardo de SAP, con capacidades RPA adicionales, lo que ayudará a simplificar las interacciones de la interfaz de usuario común en aplicaciones SAP y no SAP. La integración con su plataforma en la nube y la tecnología de conversación de inteligencia artificial se está asignando para crear lo que se denomina RPA inteligente.

"SAP está trabajando en un enfoque inteligente de RPA, con la idea de que estamos reuniendo las capacidades clásicas de RPA para impulsar las conexiones y automatizar los clics en las aplicaciones de software con un profundo conocimiento de la pila de aprendizaje automático de SAP", explicó Markus Noga, jefe de El aprendizaje automático en SAP en declaraciones a Computerworld UK.

A pesar de la creciente lista de especialistas en RPA en el mercado actual, SAP cuenta con la capacidad de llevar la tecnología a una pila de aplicaciones existente y traducir los hallazgos en automatización de back-end de una manera más inteligente que los competidores. De hecho, SAP planea integrar RPA inteligente en soluciones SAP clave como S / 4HANA a partir del primer semestre de 2019. "El segundo elemento que podemos hacer mejor es que hemos intentado la integración con chatbots e inteligencia porque las ofertas de SAP trabajan juntas muy estrechamente", señaló Noga. 

¿Qué es RPA inteligente?

La RPA inteligente, o IPA, es un conjunto de nuevas tecnologías que combina RPA y el aprendizaje automático para rediseñar drásticamente los procesos de negocios y ayudar a los trabajadores humanos en tareas repetitivas y mundanas.

En esencia, IPA aprovecha la inteligencia artificial para crear software que sea capaz de aprender en el trabajo, como lo haría un humano, para adaptarse a las circunstancias cambiantes. Es el objetivo final natural de la tecnología RPA, pero aún no ha sido probado por ningún proveedor.

"Este tipo de mezcla entre las tres tecnologías: inteligencia artificial conversacional, aprendizaje automático y RPA, nos permite manejar escenarios de una manera completamente nueva", dijo Noga.

"La RPA inteligente consiste en activar acciones y aplicaciones empresariales a la vez que automatiza las actividades, que comenzamos a desarrollar a principios del verano de 2018 y recientemente hemos aumentado con la adquisición de Contextor".

¿Dónde entra Contextor?

"Nuestro enfoque general es la visión de la empresa inteligente, que ayuda a las empresas a pasar de lo digital, donde toda la información está disponible digitalmente en el punto de origen, a utilizar la información para aprender y aumentar los procesos humanos y empresariales basados en las nuevas capacidades que el aprendizaje automático y la inteligencia artificial proporcionan software empresarial ", agregó.

"Contextor se adapta muy bien a esta visión porque están trayendo una base de clientes que ya se está ejecutando, con 100,000 bots y más de 100 clientes que ya se están ejecutando hoy, para integrarse con nuestros equipos de desarrollo de RPA".

La inclusión de las capacidades RPA de Contextor ha permitido a SAP identificar escenarios comunes más rápido. La combinación de aprendizaje automático y RPA también ayuda a responder más rápidamente a las consultas de los clientes.

"Contextor tiene una gran amplitud en términos de cubrir los sistemas tradicionales SAP y no SAP con adaptadores y conectores, que son muy fáciles de integrar con el desarrollo orgánico que SAP ya tiene en curso", dijo Noga.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios