Negocio | Noticias | 29 ENE 2019

SAP supera los objetivos en 2018 y su negocio en la nube crece a doble dígito

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La compañía alemana de software ganó 4.083 millones de euros en 2018, un 2% más que en 2017. Además, SAP espera que los ingresos totales 'aumenten fuertemente' en 2019 con las suscripciones en la nube.
Bill McDermott, CEO de SAP (2019)
Bill McDermott, CEO de SAP.
Andrea Benito

"Creo que los resultados hablan por sí mismos, no podemos estar más contentos. 2018 ha sido un gran año y en 2019 esperamos lo mejor de lo mejor", afirmó Bill McDermott, CEO de SAP. "La gestión de la experiencia es el futuro de los negocios. Adoptamos nuevas innovaciones, sólo teenmos negocios ganadores en nuestra cartera y nuestro negocio en la nube va más allá en las ventas que Oracle, Salesforce u otros competidores".

SAP afirma que este primer trimestre de 2019 tendrá que asumir una depreciación de unos 800 a 950 millones de euros, con el objetivo de ahorrar costes a largo plazo, debido a la jubilación anticipada y los cambios de personal para apuntalar la desaceleración de las unidades de negocios. La idea es que a partir de 2020 los ahorros de 750 a 850 millones de euros sean visibles para la empresa.

Mejoras internas

El CFO de SAP, Luka Mucic, espera que el número de empleados en última instancia sea mayor que el año pasado. "Este no es un programa para ahorrar costes, es un programa de acondicionamiento físico y una simplificación", dijo Mucic. La reestructuración se produce poco después de que SAP haya presentado sus resultados en 2018. Estos fueron descritos como "extraordinarios" por el CEO Bill McDermott.

La compañía habría logrado un crecimiento del 23% en la nube en el cuarto trimestre, en comparación con el 37% del trimestre anterior. Además, la compañía espera que el volumen de negocios en el sector de la nube continúe aumentando; creen que los ingresos de la nube se triplicarán a 35.000 millones de euros en los próximos cuatro años. 

Recientemente, SAP completó la adquisición de Qualtrics, por un precio de 8.000 millones de dólaresAmbas compañías ya compartían clientes mutuos como Under Armour, que junto las posibles sinergias entre la empresa (Qualtrics, centrada en datos de experiencia, SAP en datos operativos) han facilitado los términos del acuerdo.



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