Negocio | Noticias | 03 FEB 2017

SAS factura 3.200 millones de dólares en 2016

`Analytics´, `cloud´ y las soluciones de inteligencia de fraude y seguridad han sido los responsables de este crecimiento en 2016.
SAS
Redacción ComputerWorld

SAS, compañía especializada en analytics, ha conmemorado en 2016 su 40 aniversario con una nueva cifra récord de ingresos, resultado de la expansión de sus operaciones a nivel mundial: 3.200 millones de dólares, un 1,27% más que en el año anterior. La venta de nuevo software aumentó un 9%, lo que confirma la creciente demanda de las soluciones de SAS Analytics.

"Nuestro objetivo es ayudar a que cada cliente convierta sus insights analíticos en valor”, ha indicado Jim Goodnight, CEO de SAS. Lo hacemos adaptándonos a mercados cambiantes, trabajando con tecnologías disruptivas y permaneciendo siempre comprometidos con la innovación”.

En nuestro país, el crecimiento de los ingresos procedentes de la venta de software fue de un 15%, apoyado por el incremento en la venta de soluciones de optimización de campañas de marketing, toma de decisiones en tiempo real, visualización predictiva y análisis avanzado.

Los ingresos de SAS se incrementaron en todas las geografías en 2016, especialmente en las regiones de Asia-Pacífico y Latinoamérica, gracias a una mayor demanda del uso estratégico de la analítica. Las principales áreas de negocio de SAS, incluyendo la gestión de datos, analytics y business intelligence, continuaron creciendo en todas las regiones en las que la compañía está presente. Los sectores en los que se registraron evoluciones más destacadas fueron banca, sector público y el ámbito de salud.

En cuanto a la generación de nuevo negocio, cerca de 3.000 nuevos clientes se unieron a la cartera de SAS. Con ellos son 83.000 las instalaciones en todo el mundo que reconocen el valor de SAS Analytics.

Factores de crecimiento en 2016

El crecimiento exponencial del volumen de datos ha impulsado una proliferación de soluciones para su gestión y análisis dentro de las organizaciones. Con el fin de aprovechar al máximo el valor de la información que les rodea, estas buscan en SAS un aliado en la extracción del conocimiento de los datos para mejorar su toma de decisiones.

Forrester ha definido esta capacidad como una plataforma de información empresarial, un conjunto integrado o parcialmente integrado de administración, análisis y ejecución de datos. En este sentido, la compañía independiente de investigación de mercados, calificó a SAS en su último informe de 2016 como líder exclusivo en los paquetes de plataformas de información empresarial en 2016, afirmando que ofrece "la mejor analítica junto con una amplia capacidad de gestión, streaming, virtualización y master data management" además de "un equilibro entre la fortaleza de la oferta y la estrategia de plataforma".

La nueva venta de software analítico, gestión de datos y foundation tools crecieron un 8%, lo que representa más de la mitad del total de nuevos ingresos en 2016.

Por su parte, cloud continúa contribuyendo al crecimiento de SAS, con un incremento de los ingresos de un 9%, debido a la demanda por parte del mercado de métodos rentables, convenientes y seguros para acceder a las soluciones de la compañía. En este sentido, SAS continúa trabajando en ofrecer nuevas formas para que los clientes puedan acceder a sus soluciones a través de herramientas como SAS Cloud Analytics y Results-as-a-Service (Raas). RaaS, que también experimentó un importante crecimiento el año pasado, continuará creciendo en 2017, ya que lo clientes encuentran en la herramienta un rápido retorno de la inversión y la posibilidad de aprovechar las avanzadas soluciones analíticas y el talento de SAS sin tener que incurrir en el coste de crear sus propios equipos internos.

Entre las soluciones de negocio de SAS, el fraude y la seguridad crecieron en un 36%, dado que las organizaciones se enfrentaron al imperativo de luchar contra el fraude y los delitos financieros y de abordar el cumplimiento normativo en áreas como el blanqueo de capitales.  

Innovación continua

Según IDC, la cuota de mercado de SAS en análisis avanzado y predictivo es del 31,6%.

Mantener este liderazgo depende en gran medida de la innovación. SAS reinvierte cada año en I+D el doble, aproximadamente, que la media de las principales empresas tecnológicas (un 26% en 2016). Este compromiso con la innovación se encuentra tras la vanguardista tecnología SAS Viya, calificado por los analistas como ‘el cambio de la industria’. SAS continúa introduciendo innovaciones en torno a esta plataforma de análisis y visualización de alto rendimiento, abierta y preparada para la nube. La más reciente es SAS Visual Investigator, que combina la analítica avanzada con espacios de trabajo visual dinámicos e interactivos y con las que las organizaciones pueden identificar, investigar y gestionar todo el ciclo de vida de una búsqueda o investigación. En esta línea, la compañía planea continuar incorporando más funcionalidades a la familia SAS Viya en el primer trimestre de 2017.

Igualmente, en los siguientes trimestres del próximo año, SAS continuará innovando e invirtiendo en áreas core como analytics, visualización, administración de datos, customer intelligence, riesgo y fraude, SAS Viya, Inteligencia Artificial, cloud e IoT. 



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