Business Intelligence

Schneider Electric: datos que invitan al optimismo y nuevas estrategias

La compañía organizó ayer la XV gala de la distribución IT, en la que presentó números y estrategias con un objetivo: promover la eficiencia energética.

Patrick Ganoach, Schneider Electric
Patrick Ganoach, presidente de Schneider Electric Iberia

Schneider Electric celebró anoche la XV gala de la distribución IT. Un encuentro anual con partners y desarrolladores en el que varios de los miembros directivos de la región Iberia presentaron la estrategia de la compañía para 2016. En este año, y atendiendo a varias palancas de crecimiento, esperan mejorar unos números que en 2015 reportaron 26.000 millones de euros. De estos, el 5% (1.000 millones) fueron destinados a I+D. Desde la empresa destacaron cómo en los últimos años han crecido en facturación unos 15.000 millones de euros.

La mayoría de las inversiones de Schneider se han destinado a los sectores de software y automatización, que, junto con los de infraestructuras y energías y la industria IT forman los pilares del negocio de la organización. “El crecimiento en data center se debe en gran parte a la reciente adquisición de APC”, aseveró Patrick Gaonach, presidente de Schneider Electric en la región de Iberia.

Así, se mostraron varias tendencias de crecimiento a explotar en las próximas fechas. En primer lugar, aún hay más de 2.000 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a la energía. “Además, los países maduros necesitan más eficiencia y sostenibilidad”, añadió Gaonach. Este será el foco de actuación más importante para la compañía. Por otra parte, en el ámbito de la urbanización hay todo un negocio que explotar con las smart cities. Por último, según la empresa, el auge de IoT está suponiendo toda una revolución digital. Esta tecnología genera cada vez más datos por lo que cada vez emergen más soluciones de microdata center. “Se encuentran dos mundos por primera vez en la historia IT y OT, y hay que aprovechar sus posibilidades”, aseguró Michael Dallala, vicepresidente del negocio IT de Schneider Electric en España.

De este modo, el plan de Schneider Electric pasa por apoyar la internacionalización, crecer en ‘multibusiness’ y ampliar el portfolio de soluciones. “Estamos llevando a cabo una transformación que nos va a permitir adaptarnos de manera más ágil a las necesidades de nuestros clientes. Vamos a ser más rápidos en procesos de gestión y soluciones de problemas, y vamos a garantizar la disponibilidad de los datos a nivel de energía y seguridad”, añadió Dallala, quién anunció las posibilidades de la compañía de “generar más demanda”.

Históricamente la organización ha sido conocida por sus soluciones en el ámbito de la protección eléctrica. Ahora, quieren mostrar el lado de las herramientas que garanticen el confort y la eficiencia energética. Toni Merino, responsable de la división retail, auguró que sobre el 60% de los hogares españoles cuenta con algún producto Schneider. “Sin embargo, también damos un valor añadido a la comodidad de nuestros usuarios”.



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