Negocio | Noticias | 28 ENE 2019

SCYTL y Vector realizarán el escrutinio de las próximas elecciones

El Ministerio de Interior adjudica a una UTE formada por estas empresas la realización el proyecto de escrutinio provisional de los resultados de las elecciones locales y al Parlamento Europeo que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.
elecciones, voto, votaciones
Redacción

La UTE formada por la empresa de tecnología electoral SCYTL y la consultora tecnológica Vector ITC ha ganado el contrato de prestación de los servicios necesarios para llevar a cabo el escrutinio provisional de los resultados electorales y su difusión, con motivo de las Elecciones Locales y al Parlamento Europeo de 26 de mayo de 2019. El proyecto electoral contará con la colaboración de ODEC.

SCYTL ya realizó el recuento en las Elecciones Generales de 2015. En las últimas elecciones autonómicas andaluzas la empresa que se encargó del escrutinio del referéndum, el sistema de recogida, el procesamiento, la difusión y la publicación de los resultados fue Indra.

En España, Indra ha sido adjudicataria, además, de todas las elecciones al Parlamento Nacional exceptuando las realizadas el 20 de diciembre de 2015, que también ganó  Scytl pero en alianza con Tecnocom (compañía que compraría Indra posteriormente). Indra se adjudicó también las siguientes elecciones generales realizadas en España, celebradas el 26 de junio de 2016.

En la UTE de las próximas elecciones locales y al Europarlamento, SCYTL aporta la experiencia electoral que tiene en España y en más de 40 países. Esta spin-off de un grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona vio la luz en nació en 2001, aunque su gran salto se produjo en 2012 con la compra de la empresa estadounidense SOE Software. SCYTL  tiene soluciones que abarcan la totalidad del proceso electoral, lo que incluye el voto seguro por Internet, la entrega por Internet de papeletas de votación, el listado electrónico de votantes, el  informe de los resultados de la noche electoral y la  formación en línea del personal, entre otras. Por su parte, Vector brinda a este proyecto su conocimiento tecnológico, su infraestructura y seguridad, además de tener capacidad de ofrecer servicios, logística, soporte y formación en todo el territorio nacional. Tal y como indican ambas compañías en un comunicado, debido a la envergadura de este proyecto, el consorcio formado por Scytl-Vector trabajará con otros proveedores del mercado para cubrir las necesidades donde estas terceras empresas aporten valor.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios