Negocio | Noticias | 18 SEP 2018

Se amplía el gasto destinado a tecnología 'cloud'

Casi un 30% del gasto que se realiza en TI se destinará a tecnología vinculada con el modelo 'cloud' en 2022, según Gartner.
cloud computing dinero

El salto a cloud sigue al alza y en 2022 atrapará un 28% del gasto que se realiza en áreas claves de TI. Así lo indican los analistas de Gartner, que apuntan en un reciente informe que este 2018 el gasto que captura este mercado en la nube es de un 19%. Desde la consultora apuntan que el crecimiento del gasto de TI de las empresas en ofertas basadas en cloud será más rápido que el que se produzca en las ofertas de TI tradicionales no basadas en este modelo. Es más, más de 1,3 billones de dólares en gastos de TI se verán afectados directa o indirectamente por el cambio a la nube para 2022.

No obstante, y este es un dato reseñable, a pesar de este incremento, la realidad es que las ofertas tradicionales seguirán representando el 72% de los ingresos de los mercados de TI empresariales en 2022. Para Michael Warrilow, vicepresidente de investigación de Gartner, la mayor flexibilidad y agilidad, los beneficios de la capacidad bajo demanda y los precios de pago por uso en la nube son los grandes acicates del modelo cloud.

 

Una oportunidad para la industria de TI

Gartner ve esta tendencia como una oportunidad para la industria y desde la consultora no dudan en afirmar que aquellos proveedores capaces de capturar este crecimiento disfrutarán de amplio éxito en la próxima década. No obstante, la recomendación que realiza es que usen el cambio como una medida de la oportunidad de mercado. “Deben evaluar las tasas de crecimiento y las oportunidades de tamaño del mercado en cada una de las cuatro categorías de cambio de nube: infraestructura de sistemas, software de infraestructura, software de aplicaciones y externalización de procesos empresariales”, reza el informe de la firma de análisis.

Éste recuerda, además, que el mayor salto a cloud antes de este 2018 se produjo en el software de aplicaciones, especialmente en CRM. De hecho, ya se ggasta más en CRM en cloud que en el modelo on premise. Una tendencia que continuará y se expandirá en el ámbito del software de ofimática y el vinculado con los servicios de contenido y de colaboración. El software de aplicaciones, según Gartner, retendrá el mayor porcentaje de cambio de nube durante este período.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios