Negocio | Noticias | 07 MAR 2019

Seidor crece un 10% en 2018

La consultora reporta unos 400 millones de euros de facturación en su último ejercicio fiscal.
Alejandro Daniel y Eduard Farga, directores adjuntos de Seidor
Alejandro Daniel y Eduard Farga, directores adjuntos de Seidor.
Redacción

Por octavo año consecutivo, la consultora tecnológica Seidor ha logrado crecer a doble dígito. En concreto, en su último ejercicio, ha cosechado unos ingresos de 414 millones de euros y ha experimentado un 10,4% de incremento en su negocio. Desde Seidor la multinacional ha triplicado su volumen de negocio creciendo a un ritmo medio anual del 17%.

Para Eduard Farga, director general adjunto de Seidor, “los resultados del ejercicio 2018 refuerzan nuestra estrategia de crecimiento basada en el desarrollo del mercado español, la internacionalización y la diversificación de nuestra oferta de servicios. Hemos cumplido, de nuevo, con los objetivos planteados: crecimiento a doble dígito para superar los 400 millones de facturación a nivel global. El hecho de cumplir con las previsiones nos permite mantener el nivel de ambición para alcanzar la cifra de 500 millones de euros en 2020”.

En 2018 la plantilla de la empresa aumentó un 17% a nivel global, alcanzando los 4.762 profesionales, la mitad de los cuales trabajan en España. “Nuestra plantilla actual triplica la del 2011, un claro reflejo del crecimiento de la compañía, con la incorporación de talento para responder a las exigentes demandas de nuestros clientes. En España, nuestro equipo humano ha crecido un 15% en 2018”, en palabras del director general adjunto de Seidor, Alejandro Daniel.

 

España como negocio base

El mercado español de Seidor alcanzó un negocio de 266 millones de euros. Este mercado es “prioritario” para la compañía, tal y como explican sus responsables, y representa casi dos tercios del volumen de negocio global.

En nuestro país, la empresa ha realizado varias compras para potenciar su presencia en diversas regiones, como la realizada de la consultora Inforges, para impulsar su presencia en Murcia y la zona de Levante, y la de Biskop, consultora especializada en software de recursos humanos. Destaca también el acuerdo para la instalación de Seidor en el Centro de Desarrollo Empresarial de Segovia, como apuesta por el desarrollo del talento local; y la confianza que el Gobierno de Aragón ha depositado en los servicios de Saytel, empresa del grupo Seidor, en el área de infraestructuras de sus centros de datos.

No obstante, la internacionalización es el motor de crecimiento del grupo. En 2018, el negocio internacional de Seidor creció un 18% frente al año anterior y su peso alcanza el 36% de la facturación global.

Desde la empresa apuntan cómo la apuesta por la región de Oriente Medio, iniciada con las operaciones en Dubai en 2014, se vio reforzada con dos joint ventures en la zona: la entrada de Seidor en el mercado israelí, donde ha creado una nueva compañía con el grupo local Malam; y la creación de una alianza con una empresa local en Omán. En Latinoamérica, Seidor ha consolidado su posición en Brasil, donde ha abierto nuevas oficinas y ha adquirido pequeñas empresas locales.

“De cara a 2019, Seidor seguirá atenta a oportunidades de desarrollo de alianzas y adquisiciones a nivel internacional. Actualmente, está explorando opciones en el norte de África y en Oriente Medio”, en palabras de Alejandro Daniel.

En lo que respecta a su oferta, en 2018, Seidor trabajó para diversificar sus servicios hacia las soluciones cloud y otras prestaciones de digitalización e innovación. El negocio de soluciones cloud creció por encima del 50%.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios