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“ServiceNow está dimensionada para abordar la transformación de las empresas”

En un año tan atípico como el actual, ServiceNow España mantiene una trayectoria ascendente. Su receta es sencilla: hacer de su plataforma una argamasa para acelerar la transformación digital de sus clientes.

Antonio Abellán, country manager de ServiceNow Iberia
Antonio Abellán, country manager de ServiceNow para Iberia.

2020 es un año que no se olvidará. Posiblemente nunca. Un año que nos ha dejado muchas cosas. Quizás la más importante, el impulso dado a la transformación digital de las empresas en apenas unos meses cuando, en condiciones normales, el proceso se hubiera alargado durante unos cuantos años como mínimo.

“Un año complejo de analizar”, reconoció Antonio Abellán, country manager de ServiceNow España ante la pregunta que le formuló ComputerWorld en una entrevista para la elaboración del reportaje que podrá leer en nuestro próximo número. En su opinión, “eso es así porque nos ha cambiado el paso a todos de manera radical. Un cambio casi de la noche a la mañana; y que ha acelerado los procesos de toma de decisiones, de análisis de negocio, etcétera, para afrontar la nueva situación en la que nos encontramos. Cambio, en consecuencia, muy acelerado, insisto, que ha llevado a las empresas a enfrentarse a su transformación digital antes de lo que tenían previsto”.

Situación, no obstante, que ha beneficiado a empresas como ServiceNow, que constituye una pasarela para afrontar dicha transformación en las diferentes industrias, lo que lleva a Abellán a reconocer que “dentro de lo malo, lo vivido ha supuesto un acelerador para nosotros tanto en lo que a la anticipación a las transformaciones y posibles cambios de las empresas, sino también en cuanto a adoptar esa transformación como un reto para ser más competitivos y de qué manera adaptarla a su nuevo día a día. En consecuencia, esa adaptación está claro que ha influido en la aceleración de la transformación de las empresas en un año completamente disruptivo”, admite su country manager.

Un año en el que ServiceNow España ha desarrollado una actividad importante. Y es con ello de lo que vamos a hablar en las siguientes líneas de la mano de Antonio Abellán. “Si hay una empresa dimensionada para abordar la transformación en el momento que estamos viviendo, esa es ServiceNow. Sí o sí”, reconoce sin pestañear; una empresa diseñada y pensada para digerir aquella transformación de la que venimos hablando, insiste. “ ¿Por qué? Muy sencillo: nuestro punto de palanca es el empleado. Todo lo que tiene que ver con su accesibilidad y alrededor de él es nuestro sino. Es decir, la capacidad de integrar todas las plataformas con las que trabaja, que los flujos de información que maneja sean más rápidos, que seamos mucho más ágiles, que las transacciones sean mucho más intuitivas, y que seamos capaces de reducir el tiempo de decisión y de consumo de recursos de la empresa en pos de una mayor competitividad; y, a la vez, formar parte de ese nuevo orden empresarial tan competitivo y en permanente transformación. Ese es el papel de ServiceNow. Por eso, contar con una plataforma como la nuestra, integrable con todo el mundo y fácil es esencial. Que es la que proporciona ServiceNow”, detalla Abellán.

Un reportaje en el que Antonio Abellán repasa algunos de los acuerdos firmados por la compañía a largo del año y de qué manera han repercutuido en su estrategia, como pueden ser la reciente puesta en marcha de ServiceNow Business Group junto con Accenture, o la ampliación de la alianza estratégica con IBM mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial para automatizar las operaciones de TI.

Más detalles, en nuestro próximo número.

 



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