Inteligencia artificial
Startups
Negocio

Sherpa cierra una ronda de financiación de 8,5 millones de dólares

La 'startup' vasca, que ha firmado un acuerdo con Prisa noticias, seguirá evolucionando su plataforma de inteligencia artificial B2B.

Xabier Uribe-Etxebarria, Sherpa
Xabier Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa.ai.

La plataforma española Sherpa.ai, un asistente personal basado en inteligencia artificial (IA) y machine learning, se ha introducido también en el mercado B2B con la idea de que compañías de diferentes sectores puedan personalizarlo e implementarlo en sus propios productos o servicios y ofrecer un valor añadido al consumidor final, tal y como explicaba su fundador y CEO, Xabier Uribe-Etxebarria, en una entrevista con ComputerWorld. En este camino ha firmado una alianza con Prisa noticias y, ahora, ha logrado cerrar una ronda de financiación de 8,5 millones de dólares para acelerar su crecimiento en el segmento ‘enterprise’.

La nueva solución B2B de Sherpa busca un nuevo enfoque basado en la privacidad de los datos, sobre todo en sectores como la seguridad, la biometría y el sanitario (varios servicios de la sanidad pública española están utilizando la solución para analizar información sobre casos de COVID-19); y en la recomendación y predicción, permitiendo a empresas personalizar sus productos y servicios en base a sus clientes.  Asimismo, también mantiene su idiosincrasia de IA conversacional, para que productos, aplicaciones o webs funcionen con un asistente personalizado a través de la voz.

Entre los inversores de este nueva ronda se encuentran empresarios asociados a firmas ya afines a la compañía vasca como Apax Digital, British Airways , Mundi Ventures o Ekarpen, un inversor nuevo. “Son muchas las compañías que se han acercado para llegar a un acuerdo y mejorar sus servicios o resultados con nuestra tecnología. Estamos cerrando importantes alianzas, que nos ayudan a impulsar nuestro proceso de crecimiento internacional”, declara un Uirbe-Etxebarria que en los últimos meses ha fichado a la exdirectora de marketing de Apple, Johana Hoffman y a Celestino García, exvicepresidente corporativo de Samsung.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital