Negocio | Noticias | 31 JUL 2014

Siemens alcanza un beneficio neto de 1.400 millones de euros

Los ingresos suben un 1% y los pedidos se mantienen estables en los 101.000 millones de euros. Destaca el incremento del 51% en el sector de Industria.
Joe Kaeser, CEO de Siemens
ComputerWorld

Siemens ha registrado unos resultados fuertes en casi todas las áreas durante el tercer trimestre del ejercicio 2014. El beneficio neto aumentó hasta los 1.400 millones de euros, desde los 1.100 millones del mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio por acción se incrementó hasta los 1,62 euros frente a los 1,27 del año anterior.

En conjunto, el beneficio total de los sectores aumentó un 37% hasta situarse en los 1.700 millones de euros, frente a los 1.300 millones del mismo periodo del año anterior, cuando se vio afectado por unos gastos de 418 millones de euros derivados del programa Siemens 2014.

La fortaleza del euro frenó la evolución de los pedidos y los ingresos. A nivel orgánico, sin incluir los efectos del cambio de divisas y de la cartera, los ingresos aumentaron un 1%, hasta los 17.900 millones de euros, y los pedidos se mantuvieron en 19.400 millones, nivel similar al del año anterior. La proporción de pedidos e ingresos (book to bill) se situó en el 1,08 y la cartera de pedidos de la compañía alcanzó los 101.000 millones. El free cash-flow se incrementó hasta los 1.100 millones, desde los 1.000 millones del año anterior.

"Aunque hemos obtenido avances en la mayoría de áreas, el sector Energy afronta un desafío importante para los próximos trimestres. El proyecto Siemens-Vision 2020 marcará nuestro futuro para lograr una mejora sostenible en la rentabilidad" ha comentado el Presidente y CEO de Siemens, Joe Kaeser.

Con un beneficio de 548 millones de euros, frente a los 363 millones del año anterior, que supone un incremento del 51%, el sector Industria protagonizó la principal aportación al beneficio total de los sectores. Estas cifras reflejan la mejora en los negocios de ciclo corto del sector Industry.

Esta combinación favorable permitió compensar holgadamente los efectos adversos del cambio de divisas, elevando los márgenes de beneficio. Sobre una base comparable, los ingresos en el sector Industry se incrementaron un 3% y los pedidos un 5%.

El beneficio del sector Salud se situó en los 436 millones debido, principalmente, a los efectos desfavorables del cambio de divisas, especialmente para los negocios de sistemas de diagnóstico por imagen y terapias del sector. En términos comparables, los ingresos de Healthcare se redujeron un 1%, mientras que los pedidos aumentaron un 2%.

Por otro lado, en Infrastructure & Cities consiguió una rentabilidad sólida, con un beneficio de 350 millones de euros en el tercer trimestre, incluyendo mayores ganancias de todas las áreas. Y el negocio en Transportation & Logistics hizo la mayor aportación a la mejora interanual, combinando ingresos significativamente más altos con una ejecución sólida de grandes proyectos de material rodante. Los ingresos del sector crecieron un 8%.

Los beneficios en el sector Energy se redujeron un 2% hasta los 405 millones. Los resultados del trimestre se vieron afectados por los retos continuados en la rentabilidad de algunos proyectos, principalmente en Power Transmission, donde se incluyen gastos por 128 millones en efectos relacionados, principalmente, con las conexiones a la red eléctrica de los parques eólicos en alta mar y 27 millones relacionados con un proyecto de transmisión de corriente continua de alta tensión HVDC) en Reino Unido. Energy generó un crecimiento sustancial de los pedidos gracias a los grandes contratos ganados en todas las divisiones, incluyendo un pedido de un parque eólico en alta mar por valor de 1.600 millones.

Siemens confirma que se están cumpliendo sus expectativas para el ejercicio 2014. La compañía espera que los ingresos a nivel orgánico permanezcan estables sobre una base interanual, y que los pedidos excedan a los ingresos con un ratio de contratación superior al 1. Gracias a esta evolución y a los resultados financieros de los primeros nueve meses, esperamos que el beneficio por acción del ejercicio 2014 crezca al menos un 15% en relación con los 5,08 del ejercicio 2013.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios