Negocio | Noticias | 30 OCT 2013

Siemens Industry Software quiere que las PYMES "jueguen en las grandes ligas"

Siemens Industry Software ha presentado su nueva orientación PLM enfocada a PYMES. El objetivo de la firma es que las pequeñas y medianas empresas puedan contar con un PDM rápido, preconfigurado, sin necesidad de modificaciones y con una implantación más fácil y rápida.
Siemens
Bárbara Madariaga

“Debemos cambiar nuestra orientación. Tenemos que ser capaces de desarrollar una estrategia para PYMES”. Éste fue el planteamiento que realizó Siemens Industry Software, según palabras de Aurea López, directora de marketing de Siemens para España y Portugal, a la hora de adaptar su Teamcenter a este colectivo. Y es que, tal y como recordó la directiva, “el 98 por ciento de las empresas en Europa son PYMES”, con lo que es básico “poner el conocimiento al alcance de este sector”.

Eduard Marfa, director de marketing para EMEA de Teamcenter, recordó que “en la UE hay 26 millones de empresas, de las que 2,5 millones pertenecen al sector de la fabricación y el 99 por ciento son PYMES. En total, dan trabajo a 36 millones de persona y representan el 22 por ciento del PIB”.

El directivo también recordó que “las PYMES tienen la misma problemática operativa que las grandes empresas. Tienen que cumplir con los mismos requerimientos pero con recursos más limitados tanto de personal como de procesos documentados. Disponen de un sistema de gestión informal y de beneficios limitados para su tamaño”.

Siemens Industry Software se ha propuesto ayudar a hacer negocio a las PYMES  y, para ello, acaba de presentar su estrategia PLM. Bajo el lema “queremos que su empresa juegue en las grandes ligas” esta nueva estrategia “permitirá que crezcan tanto en tamaño como en funcionalidad con un rápido aporte de valor y un bajo coste de propiedad”, afirmó Eduard Marfa.

A grandes rasgos, Siemens Industry Software ha mantenido la esencia de Teamcenter, ya que continúa ofreciendo gestión de CAD, gestión documental con integración con Microsoft Office, gestión y automatización de procesos con integración de workflows o gestión de cambios de ingeniería, aunque ha sido adaptada a los requerimientos de las PYMES. “Las principales ventajas de esta versión preconfigurada de Teamcenter son que no requiere un gran tiempo de implantación ya que en menos de un mes la empresa puede tener el software en funcionamiento y no es necesaria experiencia en TI para utilizarlo”, ha afirmado Eduard Marfa, quien ha recordado que “si una empresa quiere competir en el mercado, tiene que diferenciarse de la competencia”.

Cabe destacar que Siemens Industry Software se encuentra trabajando en una versión cloud. “Estamos bajando el nivel de la tecnología para que las PYMES obtengan un beneficio más rápido”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios