Negocio | Noticias | 08 ABR 2013

Software AG entra en el capital de Metaquark

Software AG ha realizado una importante inversión en el capital de la firma Metaquark, especializada en soluciones de molividad. La compañía alemana se reserva además una opción de compra de cara al futuro.
movilidad
COMPUTERWORLD

Con el objetivo de mejorar su portafolio de soluciones de movilidad, Software AG ha llevado a cabo una inversión -con opción a compra- en Metaquark, una empresa (también germana) dedicada al desarrollo de soluciones de movilidad.

 

Con sede en Berlín, las tecnologías de Metaquark permitirán a Software AG mejorar su suite webMethods Mobile  de manera que las empresas puedan gestionar el ciclo de vida completo de las aplicaciones móviles.

 

En este camino, en el que ambas compañías ya llevan colaborando un tiempo, las dos organizaciones integrarán y coordinarán el diseño y el desarrollo y la distribución segura a dispositivos y grupos de usuarios desde un app store, así como la monitorización de la infraestructura informática operativa.

 

Wolfram Jost, CTO de Software AG, ha explicado que, mediante la alianza con Metaquark, "podemos proporcionar esa inteligencia de negocio a usuarios en cualquier lugar, en cualquier plataforma móvil y dentro de un entorno seguro y fácilmente gestionado, ofreciendo un mayor nivel de flexibilidad para la toma de decisiones”.

 

Por su parte, Jonas Witt, CTO de Metaquark GmbH, ha afirmado que "hemos integrado nuestra plataforma para aplicaciones móviles, AppFresh Mobile, con los productos de integración líderes de Software AG, para, así, ofrecer un atractivo y completo paquete para aplicaciones móviles en empresas”.

 

Una nueva operación que parece confirmar la apuesta de Software AG por la movilidad como pilar de su estrategia de futuro, junto al Big Data, la nube y la colaboración social.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios