Software AG refuerza su estrategia con adquisiciones

La compañía alemana tiene en cuenta, sobre todo, el factor de la propiedad intelectual a la hora de adquirir empresas que hayan desarrollado tecnologías vanguardistas que complementen las suyas propias.

Dinero

El objetivo de Software AG a la hora de realizar adquisiciones es integrar y complementar las nuevas tecnologías con las soluciones propias, de forma que se ofrezcan los mejores productos para que las organizaciones aprovechen al máximo las ventajas que proporcionan las tendencias disruptivas de Big Data, cloud computing, la movilidad y la colaboración social, convirtiéndose en auténticas “empresas digitales”. Junto a ello, el factor fundamental que marca la política de adquisiciones de Software AG es la propiedad intelectual.

De este modo, el pasado mes de abril, la compañía anunció la adquisición de la plataforma de cloud computing LongJump, que ha permitido a Software AG ampliar su oferta de proyectos dirigidos a departamentos de grandes organizaciones, así como a pequeñas y medianas empresas, a través del desarrollo de aplicaciones de autoservicio de usuario final. Tras la adquisición, Software AG ha seguido desarrollando los productos de Platform-as-a-Service (PaaS) de LongJump, tal y como demostró el pasado mes de mayo con el lanzamiento de Software LIVE, la primera suite PaaS en la nube que amplía la oferta de la compañía en soluciones empresariales on-premise para la creación de aplicaciones ágiles en la nube.

Asimismo, en junio, Software AG anunció la firma de un acuerdo con Progress Software para adquirir Apama, la plataforma líder del mercado en el procesamiento complejo de datos (CEP por sus siglas en inglés) y soluciones basadas en CEP. En concreto, permite a las organizaciones correlacionar y analizar las actividades empresariales, en tiempo real y a través de múltiples flujos de datos, para adoptar medidas inmediatas. La plataforma de alto rendimiento CEP de Apama unida a la tecnología in-memory y la mensajería de baja latencia de Software AG, permitirán a los clientes obtener, al instante, la máxima rentabilidad de sus datos empresariales en cualquier área de negocio donde la capacidad de responder en fracciones de segundos sea crítica.

A las adquisiciones de LongJump y Apama, se une la realizada también en junio de alfabet AG, proveedor líder de gestión de arquitectura empresarial y software de gestión de catálogo de Software AG. Gracias a su combinación con ARIS, producto líder del mercado para el modelado y el análisis de los procesos operativos, la tecnología de alfabet AG permitirá a las organizaciones crear un vínculo más estrecho entre la transformación de los procesos de negocio y la adaptación simultánea de sus infraestructuras de TI.

Junto a estas adquisiciones, hay que señalar también la inversión que ha realizado Software AG en metaquark, compañía de soluciones de movilidad. Ambas empresas ya han integrado sus tecnologías para desarrollar la suite webMethods Mobile de Software AG. Esta plataforma, con su conjunto integrado de herramientas para la movilidad, permite a las empresas gestionar el ciclo de vida completo de las aplicaciones móviles.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital