Negocio | Noticias | 12 ABR 2019

Solo Microsoft y Amazon siguen compitiendo por el contrato JEDI del Pentágono

Amazon Web Services (AWS) y Microsoft son las dos únicas partes que aún compiten por el contrato JEDI del Departamento de Defensa de EE. UU. según informa Bloomberg.
pentagono
Redacción

El Ministerio de Defensa quiere transferir su infraestructura interna a la nube en los próximos diez años. Quiere elegir un proveedor de nube que recibirá un contrato de 8.800 millones de euros. En primera instancia, varios proveedores de gran nube participaron en la batalla por el contrato, pero ahora solo quedan dos. Oracle e IBM están ahora fuera de la carrera. Elissa Smith, portavoz del ministerio, dice que solo AWS y Microsoft cumplen con los "requisitos mínimos".

AWS y Microsoft han sido vistos desde hace mucho tiempo como los dos candidatos más probables para el proyecto, principalmente porque ya cuentan con permisos de seguridad federales más altos. La intención era que se eligiera un ganador este mes, pero que se haya pospuesto debido a investigaciones y una demanda. Smith ahora declara que el ganador se anunciará a mediados de julio como muy pronto.

Demanda de Oracle

El Pentágono anunció en enero que estaba investigando si AWS causó un conflicto de intereses al contratar a un ex empleado del Ministerio de Defensa. Se dice que ese empleado, Deap Ubhi, dirigió el proyecto para llevar los sistemas informáticos del Pentágono a la nube.

Esa información surgió en medio de una demanda con Oracle. Esa compañía inició una demanda en diciembre, alegando que ciertos empleados del Pentágono tienen prejuicios contra AWS. Se dice que dos empleados del ministerio tienen vínculos con AWS, y Ubhi es la acusación más seria.

"La industria de la tecnología está innovando a una velocidad sin precedentes en torno a una nube de próxima generación y el contrato JEDI significa, como parece ahora, que el Ministerio de Defensa está atrapado en una nube obsoleta", según Oracle. Elegir un proveedor de acuerdo con la compañía también es algo que va en contra de la estrategia multicloud de la industria.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios