Spotify sale a bolsa con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de dólares en su estreno

De acuerdo con el proyecto, los inversionistas que operan con las acciones de Spotify en transacciones privadas han valorado a la compañía hasta en 23 mil millones de dólares. Las acciones de Spotify se comercializarán bajo el símbolo SPOT.

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Spotify, la aplicación musical con servicio de transmisión en línea que utilizan millones de personas en todo el mundo, ha decidido dar el salto comercial y lanzarse al parqué de Wall Street

Según se anunció este miércoles, la empresa ha presentado un proyecto para vender acciones en la bolsa de valores de Nueva York, una indicación de la inminente llegada de una de las acciones de tecnología más esperadas en años.

Al contrario de como se suele realizar tradicionalmente, lanzando una oferta pública, Spotify realizará, como se espera, una cotización directa de sus acciones, un proceso inusual en el que no se emiten nuevas acciones, y por lo tanto no se genera dinero. Sin embargo, los inversores existentes y las personas con información privilegiada pueden comercializar sus acciones en el mercado abierto.

De acuerdo con el proyecto los inversionistas que operan con las acciones de Spotify en transacciones privadas han valorado a la compañía hasta en 23 mil millones de dólares. Las acciones de Spotify se comercializarán bajo el símbolo SPOT, pero aún no hay indicación de cuándo comenzará.

La compañía, demostrando que no escasea la ambición, ha explicado que su misión es "liberar el potencial de la creatividad humana dando a un millón de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte y miles de admiradores la oportunidad de disfrutar e inspirarse de estos creadores".

Actualmente Spotify es un poderoso motor en la industria musical, industria que tras un importante declive está recuperandose en parte gracias a esta plataforma. 

En los Estados Unidos, por ejemplo, la transmisión ahora representa aproximadamente dos tercios de los ingresos de música grabados, según la Recording Industry Association of America, las plataformas de transmisión como Spotify, Apple Music, YouTube y SoundCloud se han convertido en los nuevos puntos donde se desarrollan estrellas. y los golpes son acuñados.

No obstante aún hay muchos artistas que siguen siendo escépticos con respecto a la economía de transmisión, que compensa en gran medida los éxitos convencionales, pero ha generado quejas de otros compositores y músicos, especialmente aquellos que no pertenecen al pop, que sienten que no reciben una compensación adecuada por su trabajo.

Según la presentación, Spotify, que comenzó su servicio de transmisión en Suecia en 2008 y llegó a los Estados Unidos tres años más tarde, obtuvo casi $ 5 mil millones en ingresos en 2017, un 38.6 por ciento más que el año anterior. En 2016, creció en un 52 por ciento.

A finales de 2017, Spotify, cuyo nombre completo es Spotify Technology, tenía 159 millones de usuarios activos, incluidos 71 millones que pagan suscripciones; el resto, utilizando el modelo "freemium" que se ha convertido en el sello de comercialización de Spotify, obtiene acceso gratuito a la música pero está sujeto a publicidad.

Sin embargo, tan rápido como Spotify ha crecido, también lo han perdido. El año pasado, tuvo una pérdida neta de 1.500 millones de dólares, frente a los 650 millones del año anterior. Su gasto más grande, con diferencia, es el costo de licencias de compañías discográficas y editoras de música.



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