Seguridad

Symantec apuesta por la marca Veritas para su negocio de gestión de la información

Symantec acaba de anunciar que, una vez concluido el proceso de separación en dos empresas, el negocio de gestión de la información se denominará Veritas Technologies Corporation. La nueva compañía será independiente y cotizará en bolsa.

Veritas Symantec

 

Fue a principios de octubre cuando Symantec anunció su decisión de dividirse en dos, siguiendo así a otras grandes compañías como HP o PayPal. La primera de ellas se va a centrar en la gestión del negocio de seguridad y la segunda en el desarrollo de su negocio de la administración de información. En este sentido, Symantec acaba de anunciar que esta última se va a denominar “Veritas Technologies Corporation”.

Michael A. Brown, presidente y CEO de Symantec, ha sido el encargado de anunciar el nuevo nombre destacando que  “Veritas sigue siendo una potente marca que cuenta con un tremendo patrimonio neto con nuestros clientes, partners y empleados, y después de un cuidadoso análisis fue fácil elegirla como el nombre para representar a nuestra empresa de gestión de la información. Si bien el nombre hace referencia al legado de la empresa, el nuevo logotipo refleja la capacidad de Veritas de solucionar los desafíos más críticos en materia de información a los que se enfrentan nuestros clientes hoy en día y a los que se enfrentarán en el futuro”.

De esta forma, Symantec apuesta por la marca Veritas debido a que ésta “representa a un establecido líder del mercado”. Es más, y tal y como ha señalado la firma en un comunicado “la actividad comercial de Veritas generó 2.500 millones de dólares en ingresos para Symantec en el año fiscal del 2014. Veritas compite en unos mercados que se estima ronden actualmente los 11.000 millones de dólares, con un potencial de expansión a 16.000 millones de dólares en el 2018 y una TCAC de un 7 por ciento del 2013 al 2018”.

Con la separación, Symantec confía en que esta separación le permita reducir la complejidad operativa, mejorar la flexibilidad estratégica y establecer nuevas alianzas, desarrollar estrategias independientes de adquisiciones, además de poner en marcha políticas distintas de asignación de capital.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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