Negocio | Noticias | 17 JUN 2020

Techedge cree necesaria la digitalización de las empresas

La compañía ha diseñado un catálogo de soluciones con el objetivo de ayudarlas a abordar la ‘Nueva Normalidad’.
Techedge
Redacción

José Manuel Nieto, Partner, Member of the Board and Iberia & Latam Market Unit Managing director de Techedge Group, ha admitido esta mañana en una rueda de prensa virtual que la “pandemia está cambiando la manera de hacer negocios. Parece que va para largo, no se sabe cuándo llegará la vacuna, pero lo que queda claro es que la forma de hacer negocios ha cambiado y hay que adaptarse a ella”.

En consecuencia, Nieto estima que “hemos llegado a la llamada ‘Nueva Normalidad’, en la que estamos asistiendo a la muerte del mundo analógico. Es difícil predecir el futuro que viviremos. La normalidad que nos encontraremos seguramente tendrá una forma diferente a la anterior. Los hábitos que la crisis ha introducido se convertirán en parte de esta nueva normalidad: trabajo remoto, experiencias digitales o herramientas colaborativas, son sólo algunos ejemplos. Lo que antes se percibía como una innovación desestabilizadora, se ha convertido en una necesidad para llevar a cabo la operativa diaria y seguirá siéndolo en el futuro”.

En este sentido, ha puesto ejemplos de compañías que han sabido sacar provecho de la situación y del entorno digital, como es el caso de Netflix o Glovo, o de las que se han visto abocadas a la desaparición por culpa de no saber adaptar sus estructuras a la situación provocada por el COVID-19, como es el caso del operador Thomas Cook. “Y en España tenemos el ejemplo de Parques Reunidos, a la que le ha afectado la muerta analógica. La digitalización de un proyecto que es puro CAPEX se puede transformar en OPEX y ofrecer ingresos recurrentes y convertirse en una utility, como hubiera sido el caso”.

 

Estrategia

Por eso, la estrategia de Techedge de cara a los próximos meses se basa en tres iniciativas orientadas a simplificar la complejidad tecnológica y, así, ayudar a las empresas a adaptarse a esta ‘Nueva Normalidad’, como son:

· Sobrevivir, “que es reducir y optimizar los costes de la compañía suprimiendo lo superfluo, entendiéndolos de manera real y, de esta manera, ahorrar en las partidas que se pueda”, argumenta José Manuel Nieto.

· Recuperarse, “que es hacer más con menos, y disponemos de tecnología para conseguirlo y mejorar la eficiencia con objeto de aumentar la productividad. Parte de este ahorro de costes nos lleva a la tercera iniciativa”, apostilla.

· Avanzar creando activos digitales “para renacer y seguir compitiendo en cualquier ámbito. Crear activos digitales es una prioridad”, concluye su argumentación aquel directivo.

Todo ello con la persona en el centro de la transformación, puesto que la compañía la considera el verdadero corazón de la transformación, además de ser la responsable del éxito de una empresa. “Al unir personas, tecnologías exponenciales y la metodología propia de Techedge, inspirada en el Design Thinking y apoyada en metodologías ágiles, las compañías pueden conseguir la optimización de sus procesos de negocio, aumentando la eficiencia y permitiendo la transformación digital”, admite el Partner, Member of the Board and Iberia & Latam Market Unit Managing director de Techedge Group.

Y con una premisa: los ecosistemas empresariales digitales son el futuro y la sostenibilidad es uno de sus principales valores. Los ecosistemas empresariales han remodelado el concepto de crecimiento en sí y el futuro empresarial pasa por ello.

Pero en esta nueva era él éxito empresarial solo se puede lograr con un partner “híbrido”. “Somos el partner por excelencia en el ecosistema SAS con el desarrollo de software, y también por nuestro know how a la hora de desarrollar este software. La razón es que el software permite redecir costes y también aumentar la productividad, pero para hacer cosas disruptivas, más por menos, es necesario un software a medida; y especialmente para la creación de activos digitales que nos permitirá atraer nuevas fuentes de ingresos y que supone una nueva fuente de valor para los clientes que apuesten por ello”, argumenta José Manuel Nieto.

Y prestando atención a la cadena de suministro, que tiene la función de alimentar el proceso de producción, que ha sido siempre un proceso clave para cualquier organización y que se ha vuelto aún más crítica hoy en día. Y es que, en la era del ecosistema empresarial, las empresas ya no son entidades autónomas, sino que deben considerarse parte de redes más amplias formadas por proveedores, consultores, empleados, clientes y gobiernos. La interacción de todos estos agentes es lo que los hace capaces de reaccionar y recuperarse de la crisis.

Y sin olvidar que los procesos de producción están entre las áreas fundamentales para avanzar en la nueva normalidad. La capacidad de algunas compañías para reorientar su producción y dar paso a la “fábrica inteligente”, capaz de dar respuesta a las necesidades urgentes del mercado, ha llevado a las plantas y las líneas de producción a funcionar en condiciones nunca antes experimentadas: cambios drásticos en la demanda, menor presencia de operadores o políticas de seguridad mejoradas, son solo algunos de los elementos que conducen a una forma diferente de supervisar y gestionar las actividades de producción, ahora también posibles en remoto.



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