Negocio | Noticias | 30 OCT 2014

Tecnocom respalda a los servicios financieros y a las pólizas

La compañía crea una plataforma móvil para agilizar los trámites de los contratos, de manera certificada y legal.
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ComputerWorld

Los trámites a la hora de poner en marcha un proyecto parecen siempre interminables, y llevan consigo largos paseos de una oficina a otra para poder solucinarlos. En el caso de la contratación de un servicio financiero o póliza de seguros suele ser un proceso caro, lento y poco trazable.

 

Con el fin de agilizar estos trámites Tecnocom ha creado una plataforma multicanal y móvil de contratación de servicios financieros y pólizas de seguros, que cubre todo el proceso de contratación, desde el envío, la aceptación y firma, hasta el archivo. Frente al formato tradicional del papel, la nueva plataforma reduce los costes y agiliza y asegura la trazabilidad del proceso. Además cada paso es certificado y con validez legal.

 

A través de la solución los documentos del contrato o acuerdo pueden ser firmados desde un correo electrónico y/o de un teléfono móvil, evitando el desplazamiento de los clientes a una oficina comercial. El cliente visualiza el contenido, expresa la voluntad de aceptar o rechazar y procede a firmar eligiendo entre múltiples maneras: firma biométrica, Pin enviado al correo electrónico o móvil una clave, etc. La solución se encargará de certificar todo el proceso y generar las pruebas periciales que darán seguridad jurídica y validez legal.

 

Tecnocom ha adaptado el modo de actuar en la telecontratación a los cambios de las nuevas normas. “Ahora, en la contratación de un seguro de automóvil por ejemplo”explica Javier Rey, Director General de sector Banca y Seguros de Tecnocom “la nueva normativa SEPA obliga a la compañía aseguradora, a disponer de la aceptación y firma del contrato por parte del cliente”.

El proceso cumple con cualquier normativa que exija que sea certificado, auditable y trazable y la solución es totalmente flexible y capaz de adaptase a las necesidades de cada empresa, incluso integrarse dentro de sus sistema.

 

En paralelo, la certificación y custodia de los documentos y de las pruebas del proceso adquieren validez jurídica gracias a la figura de un “tercero de confianza”, un intermediario electrónico sin interés en ninguna de las dos partes, actúa de testigo a lo largo del proceso, da fe de todo lo que ocurre, a la vez que custodia y pone los documentos a disposición de ambas partes.



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