Negocio | Noticias | 01 OCT 2014

Telefónica cierra la compra de E-Plus

Telefónica S.A. mantendrá una participación accionarial del 62,1% en Telefónica Alemania, que integra el 100% de E-Plus.
Telefonica
ComputerWorld

La Comisión Europea ha dado su aprobación para que concluya la ampliación de capital realizada por Telefónica Alemania, con la que se financiará la operación. Telefónica ha cerrado la compra de E-Plus, filial de KPN en el mercado germano.

 

Telefónica Alemania, con sus más de 41 millones de accesos móviles, se convierte en una de las operadoras líder del mercado móvil alemán y sitúa al Grupo Telefónica como el segundo operador en Europa por número de clientes móviles y por volumen de ingresos, al tiempo que permite mejorar sus ratios de crecimiento y de generación de caja.

 

Telefónica S.A. mantendrá una participación accionarial del 62,1% en Telefónica Alemania, que integra el 100% de E-Plus. Por su parte, KPN participa en un 20,5% en Telefónica Alemania y el resto es capital flotante.

 

Al mismo tiempo, la operación implica una significativa creación de valor, que se traduce en unas sinergias estimadas de más de 5.000 millones de euros, derivadas especialmente de los ámbitos de la distribución, atención al cliente e integración de redes móviles. Esta operación se produce, además, tras un período decisivo para Telefónica, que ha propiciado una profunda trasformación estratégica de la compañía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios