Talento Digital
Telefónica

Telefónica formará a 100.000 personas al año en capacidades digitales

Pone en marcha un centro mundial de innovación y talento en su sede de Madrid, un proyecto al que destinará 100 millones de euros hasta 2024.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Proyectar el alcance que tiene “más allá de la tecnología para ocupar el espacio del talento” es el objetivo de Telefónica con la puesta en marcha de Hub Mundial de Innovación y Talento con el que aspira a liderar el nuevo mundo digital. Este nuevo centro se ubicará en la propia sede de la compañía, el llamado ‘Distrito Telefónica’, cuyos 140.000 metros cuadrados se convertirán en una red de edificios inteligentes conectados entre sí para, explican desde la compañía, “optimizar el intercambio de información y tecnología”. 

El centro, en el que la operadora ha previsto una inversión de 100 millones de euros hasta el año 2024, formará cada ejercicio a 100.000 personas en nuevas capacidades digitales. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, aseguraba ayer en la presentación del proyecto, realizada en la jornada inaugural de la cuarta edición del foro de innovación educativa EnlightED, que contó con la presencia del rey Felipe VI, que “el futuro es presente y se juega en el terreno de la innovación y el talento, porque es ahí donde se transforman las vidas de las personas. Y Telefónica quiere redoblar su apuesta por el futuro y por las personas con el Hub mundial de Innovación y Talento”.

 Álvarez-Pallete explicó que la sede de la compañía reconvertida en un “gran centro neurálgico donde se conectará el conocimiento procedente de todos los países” “consolidará el liderazgo de España en el diseño y creación del nuevo mundo digital”.

En su fase de lanzamiento, este centro acogerá medio centenar de desarrollos tecnológicos “de primer nivel” con experiencias basadas en holografías, gaming, robots, automóvil conectado, drones, seguridad de última generación o los últimos avances en el desarrollo de aula híbrida.

 

Polo de atracción de talento

En la compañía esperan que esta iniciativa ejerza como un polo de atracción y retención de talento. Precisamente la falta de talento digital en un escenario donde las tecnologías de la información tienen cada vez más peso es uno de los grandes retos a escala global. Un informe publicado este año por PwC y el Foro Económico Mundial (Upskilling for Shared Prosperity) asegura que si esta falta de talento digital se soluciona, el impacto en la economía global sería de 6,5 billones de dólares y supondría la generación de 5,3 millones de empleos netos nuevos. 

Según el mismo estudio, España será uno de los países más beneficiados si logra cerrar la brecha digital laboral. El país podría crecer un 6,7% más, generar 220.000 empleos en 2030 e incrementar su productividad hasta un 9,5%.

 



Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: