Tesla alcanza el objetivo de producción del Modelo 3

El fabricante ha alcanzado el objetivo que se propuso y ha producido casi 5.000 vehículos Modelo 3 en la última semana del mes de junio.

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Hace unos meses que Tesla se propuso alcanzar la producción de 5.000 vehículos Modelo 3 en una semana, para ello adaptaron sus instalaciones de producción y ha sido esta última semana de junio cuando lo han logrado, según las confirmaciones de varios empleados, de hecho Elon Musk CEO de Tesla escribió en su cuenta oficial de Twitter “7.000 coches, 7 días”, aunque no se sabe a qué modelo exactamente se refiere.

A pesar de estas buenas cifras la compañía todavía no ha cumplido ninguno de los objetivos de producción y entrega para el Modelo 3 desde que el año pasado entregó los primeros vehículos a algunos de sus empleados.

Los problemas de producción del Modelo 3 salieron a la luz a principios de octubre de 2017 cuando Tesla informó que había producido solo 260 de sus nuevos automóviles eléctricos en el tercer trimestre y entregó solo 220.

Musk ha intensificado los esfuerzos en los últimos meses con la esperanza de probar que la compañía puede convertirse en un productor de vehículos eléctricos de gran volumen. De todas maneras, la compañía aún tiene mucho que demostrar a sus clientes y accionistas, como mostrar que puede alcanzar de manera constante el número de 5.000 vehículos por semana y producir automóviles sin ajuste y terminar problemas, un problema que han notado los nuevos propietarios.

A pesar de lo que le ha costado a Tesla alcanzar esta cifra, según Juniper Research, para el año 2026 habrá más de 50 mil millones de vehículos autónomos en la carretera, de los cuales más de 10 mil millones circularán en EE.UU. El estudio "Vehículos autónomos y ADAS: tendencias de mercado 2018-2026", desvela que los cambios sociales, el auge de las ciudades inteligentes, el avance de la tecnología serán factores claves para el impulso de la venta de vehículos autónomos.

Singapur y Estados Unidos encabezan el índice de preparación para estos vehículos no sólo por el entusiasmo de estos países hacia este tipo de vehículo sino también por sus políticas regulatorias, ensayos de operación, infraestructura digital y la participación de empresas.



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