Acuerdos
Movilidad
Medio Ambiente
Desarrollo

Tesla y Panasonic, juntos para potenciar la energía eléctrica y solar

Las firmas pretenden poner en marcha el desarrollo de nuevos paneles solares para hogares y baterías especiales para autos

paneles solares

Tesla y Panasonic anunciaron su alianza el pasado lunes para construir celdas y módulos solares en una fábrica de SolarCity en el estado de Nueva York (Estados Unidos) con el objetivo de fabricar 10.000 paneles solares al día. El acuerdo se ha llevado a cabo con la intención de mejorar los sistemas de células fotovoltaicas y módulos utilizados en los sistemas de almacenamiento de energía Powerwall y Powerpack de Tesla, una batería de almacenamiento de 6.4kWh diseñado para la provisión diaria.

Ambas empresas han buscado una fusión desde que Tesla anunció en agosto que pretendía comprar SolarCity. Los accionistas de ambas empresas someterán a votación la compra en noviembre. El fabricante de autos eléctricos ya colaboraba con Panasonic en la producción de baterías para automóviles en Nevada. Asimismo, quiere comenzar la producción de componentes fotovoltaicos en la fábrica de SolarCity en Buffalo a partir del año próximo.

 Las compañías comparten una gran visión en la cual la energía de los paneles solares se bombea en baterías de almacenamiento en cada casa en lugar de ser vendida a la compañía eléctrica. Por lo tanto, junto con la tecnología inteligente del hogar, las baterías podrían eliminar prácticamente la dependencia de la red eléctrica y recargar los coches eléctricos de Tesla cada noche, pero la adopción de las baterías sigue siendo un objetivo difícil de alcanzar debido a su alto costo.

Entre los sistemas de almacenamiento de energía Powerwall de Tesla y la construcción de casas y ciudades de alta tecnología de Panasonic alrededor de Tokio hace que el futuro estilo de vida  de la sociedad avance a pasos agigantados. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: