Negocio | Noticias | 24 MAR 2020

¿Test de coronavirus a través de Amazon?

En Seattle, la compañía de Jeff Bezos está investigando, con el respaldo de la Fundación Gates, para poder recoger y entregar pruebas del COVID19 en los hogares.
amazon
Redacción

Parece ser que los países que mejor están respondiendo al coronavirus son aquellos que más test están realizando, como puede ser el caso de Corea del Sur o Alemania. No obstante, ante la saturación de los centros hospitalarios, realizar test a toda la población está siendo una árdua tarea. En España poco a poco se están empezando a instalar en vías de servicio estaciones de campaña para realizar las pruebas a cuanta gente sea posible pero ¿por qué no realizarlas en casa? 

En Seattle, una de las ciudades de Estados Unidos más afectadas por la pandemia, Amazon está investigando, con el respaldo de la Fundación Gates, para poder recoger y entregar pruebas del COVID19 en los hogares.  

La campaña en cuestión ha recibido el nombre de Red de Evaluación del Coronavirus de Seattle, o SCAN, según publicaba la CNBC. La sección encargada de la entrega y logística, será Amazon Care, el brazo de Amazon que proporciona atención médica a los empleados. Así, se entregarán pruebas a las personas que se sientan enfermas o que sean asintomáticas y se recogerán para su análisis. Si se detecta el coronavirus en los hisopos, un trabajador de la salud se pondrá en contacto con el participante. La participación se limita de momento a Amazon Care, y no a la red completa de Amazon, según explicó un portavoz de Amazon Care. "Todos los mensajeros involucrados han sido entrenados en el manejo de material médico, y distribuirán los kits de auto-exploración a los hogares de aquellos que los hayan solicitado".

Este proyecto está basado en el trabajo del Estudio sobre la Gripe de Seattle, que utilizó pruebas autoadministradas para rastrear la propagación del virus de la gripe. Los socios de investigación que respaldan el esfuerzo, que cuenta con el apoyo de funcionarios de salud locales, incluyen el Instituto Brotman Baty, la Universidad de Medicina de Washington, el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson y el Hospital Infantil de Seattle.

Aunque de momento las pruebas son limitadas en los Estados Unidos, desde Gran Bretaña ya se han puesto en contacto con Amazon para seguir ese proceso en el país británico. Así, las empresas con redes de entrega establecidas podrían ser utilizadas para entregar las pruebas a los trabajadores médicos, y al público en general en una etapa posterior.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios