Negocio | Noticias | 18 SEP 2020

¿TikTok a bolsa?

Tags: Negocio
En caso de obtener el 'ok' por parte de la Administración de la Casa Blanca, Bytedance presentaría una na oferta pública por TikTok Global en la bolsa de valores estadounidense.
bolsa wall street
Redacción

La serie de TikTok en Estados Unidos sigue dando que hablar. Aún a la espera de que la Administración de Donald Trump de el visto bueno al acuerdo con Oracle, Bytedance ya está pensando en el siguiente paso, el cuál sería presentar una oferta pública por TikTok Global, que es el nombre que va a recibir la red social en EEUU si se accede al acuerdo con la compañía de Larry Ellison. 

Si bien otros países como India han prohibido directamente TikTok, junto con un conjunto de aplicaciones chinas como WeChat, en el caso estadounidense, Trump ha planteado la disyuntiva de prohibirla u obligar a que sus operaciones en Estados Unidos pasen a manos de una empresa americana. Ante esta situación han sido varias las compañías que se han interesado por TikTok en Estados Unidos, destacando especialmente Microsoft y Oracle, quien parece que finalmente ha sido la elegida por parte de la empresa china

TikTok está valorada en más de 50.000 millones de dólares

De obtener el permiso por parte de la Casa Blanca, se trataría de uno de los mayores movimientos en el mercado de valores del sector tecnológico, pues según Bytedance, TikTok está valorada en más de 50.000 millones de dólares. 

Según Reuters, se trataría de una oferta inicial en la bolsa de valores de Estados Unidos, en la que Oracle también tendría una participación y cuya fecha se estima alrededor de un año. 

Aunque de momento no está claro que activos poseería TikTok Global más allá de los activos de la app en Estados Unidos, ByteDance ha ofrecido crear 25.000 nuevos puestos de trabajo en el país norteamericano. con TikTok con sede en los Estados Unidos mientras busca ganar la bendición de Trump para un acuerdo.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios