Intel
smartphone
Talento Digital
Transformación Digital
Eventos
Huawei
Empresa
Red.es

Tony Jin Yong (CEO de Huawei): "El futuro es brillante y tenemos que andar juntos para crear un mundo conectado e inteligente"

Huawei e Intel abren hoy el telón y dan paso al evento anual de Huawei Enterprise Day 2018 con el fin de subrayar la importancia de la transformación digital y poner en valor las tecnologías y los modelos de negocio que hacen posible esta evolución.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei
Tony Jin Yong, CEO de Huawei en Huawei Enterprise Day 2018

El Estadio Wanda Metropolitano de Madrid está de celebración hoy. Huawei e Intel dan la bienvenida al evento anual Huawei Enterprise Day 2018 para charlar sobre tecnología e innovación, sus desafíos y el futuro que deparan, con el fin de crear la estrategia adecuada en un mundo conectado. En esta jornada, la multinacional asiática se centrará en la ayuda que necesitan los sectores de finanzas, transporte, energía y gobierno para cumplir con la transformación digital.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, entre los que se encuentran clientes y partners de la compañía. El directivo ha resaltado que Huawei reportó el año pasado unos ingresos anuales de 92.500 millones de dólares gracias al crecimiento de sus tres áreas de negocio (redes, empresas y consumo). Además, Jin Yong ha destacado el compromiso de la tecnológica con la innovación y ha señalado que en los próximos 10 años el 15% de los ingresos anuales será destinado a investigación y desarrollo.

Para Huawei y según ha explicado su CEO, los beneficios de la digitalización son claros: mejorar la experiencia de cliente, ganar eficiencia e incrementar la competitividad, entre otros muchos. Es más, Jin Yong ha centrado parte de su presentación en las ventajas de la transformación digital en sectores como la industria, el transporte o las ciudades inteligentes. “Creo que el punto de partida para conseguir cualquier propósito es el deseo”, ha asegurado.

Para él, la sociedad global está entrando en un mundo totalmente inteligente, uniendo lo físico con lo virtual. El internet de las cosas, el 5G, cloud computing y los smartphones son algunas de las tecnologías que más ha destacado. “El futuro es brillante y tenemos que andar juntos para crear un mundo conectado e inteligente. En Huawei somos muy ambiciosos y apasionados, hemos aprendido que hay que trabajar duro y no nos damos por vencidos. Somos pequeños y jóvenes pero tenemos una base fuerte”, ha confesado Jin Yong.

 

El gobierno español también está implicado

De la misma manera ha participado en la apertura del encuentro Alejandro Tosina, director de Economía Digital de Red.es, quien ha asegurado que ya estamos en un cambio de paradigma. “Es real y es hoy. El mundo está interconectado como nunca lo ha hecho antes”.

El mensaje principal que ha destacado Tosina, como representante de la agenda digital del Gobierno, es que la tecnología es la materia prima que articula el mundo digital pero lo importante es saber qué hacer con esa herramienta, y ahí es donde entran en juego las personas. Asimismo, el experto ha dado la importancia que se merece al dato, definiéndolo como el motor de la economía si se procesa y analiza adecuadamente para generar productos y servicios utilizables con el fin de obtener ingresos.

Entre algunos datos citados por Tosina, España se encuentra en la décima posición por delante de Alemania, Francia e Italia según el índice de la Economía y las Sociedades Digitales. Sin embargo, el estudio también ha identificado que España debe aumentar las habilidades TIC para aprovechar las oportunidades que trae la economía digital. Es más, nuestro país se comporta muy próximo a la media de la Europa de los 28 pero  el profesional ha asegurado que se puede mejorar.

Si quiere seguir el evento en directo pulse aquí. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital