PC

Toshiba desmiente la venta de su unidad de PC

La compañía japonesa asevera que estos datos, filtrados a la prensa nipona y de la que se han hecho eco el resto de medios, son "informaciones infundadas".

Toshiba Portégé 2 en 1

La prensa nipona publicaba ayer que Toshiba podría estar pensando en vender su negocio de PC a la taiwanesa Asus. Según la información a la que aparentemente había tenido acceso la prensa nipona, Lenovo también podría estar interesada. Unas informaciones que desde Toshiba se han apresurado a desmentir. “Las informaciones de que Toshiba ha decidido vender su negocio son infundadas, como también lo es que esté en negociaciones con cualquier empresa individual”, reza un comunicado lanzado por la empresa nipona.

Las citadas informaciones de Nikkei de las que se hacían eco ZDNet y Reuters y que recogíamos también en ComputerWorld apuntaban que la compañía china Lenovo también estaba interesada en la compra de esta unidad, con el fin de mejorar su posicionamiento en el sector. No en vano, Lenovo ha firmado una joint venture con Fujitsu y ya tiene el 51% del negocio de PC de la japonesa.

En todo caso, estas informaciones no han sorprendido teniendo en cuenta que Toshiba lleva tiempo inmersa en una profunda reestructuración, desde que hace dos años se destapara un importante fraude contable que le ha llevado a deshacerse de varias áreas de negocio, como su área de chips a un consorcio internacional y su división de TV a Hisense.

 



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: