Toshiba explora una posible venta con cuatro firmas de capital privado

La organización ha lanzado recientemente una revisión completa de sus activos actuales, solo un año después de cerrar su división de ordenadores personales.

Toshiba

El gigante japonés Toshiba está explorando su futuro y baraja acuerdos con al menos cuatro firmas de capital riesgo privadas, según publica Reuters. Entre ellas se encuentran Blackstone, KKR, Bain Capital y la canadiense Brookfield. Sin embargo, no está claro si la tecnológica va a buscar ofertas de compra para la compañía por completo o para partes de sus activos. Aunque, el paso significa que Toshiba se está asociando con diferentes postores tras la salida de su presidente en junio después de que se descubriese que la firma había colaborado con el Gobierno japonés para presionar a los inversores extranjeros.

La organización cuenta con muchas líneas de negocio globales, y este verano ha lanzado una revisión completa de sus activos actuales, solo un año después de cerrar su división de ordenadores personales. La empresa cuenta con una valoración de unos 19.000 millones de dólares y presentará sus resultados con el nuevo plan de negocio en el mes de octubre.

El pasado martes, el actual presidente ejecutivo de Toshiba, Satoshi Tsunakawa, dijo que la compañía está “activamente comprometida en un diálogo no solo con los accionistas, sino también con los inversores financieros y estratégicos. También mostró su predisposición a aceptar ofertas privadas. El pasado mes de abril CVC Capital Partners ofreció 20.000 millones de dólares, una oferta que fue desestimada.



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Be Data Ready

banner commvault

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: