Toshiba negocia con Western Digital una inversión conjunta en el negocio de chips

La compañía japonesa acaba de vender su unidad de chips al consorcio Bain Capital. En la puja también participó Western Digital.

toshiba

Toshiba negocia con Western Digital una inversión conjunta en una línea de producción de chips, después de que la compañía japonesa vendiera su negocio de chips de memoria al consorcio Bain Capital.

La relación de Toshiba con Western Digital siempre ha sido compleja.

Ambas compañías son socias desde que WD adquiriera SanDisk hace un año por 16.000 millones de dólares. Toshiba tiene una joint venture para la fabricación de memorias flash NAND con SanDisk desde hace más de una decena de años.

Recientemente han tenido momentos de tensión, ya que Western Digital era una de las partes interesadas en adquirir la unidad de chips de Toshiba. La compañía americana bloqueó la venta del negocio y Toshiba respondió entonces con una demanda por interferir en la venta.

Apenas un mes después de que la venta de la unidad de chips se llevara a cabo, parece ser que ambas compañías buscan limar asperezas. Ahora negocian la posibilidad de asociarse para invertir en una línea de producción.

Es mejor llevarse bien con SanDisk para poder competir con Samsung Electronics, ha dicho Yasuo Naruke, el máximo responsable de la unidad de chips de memorias flash, tal y como recoge Reuters.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos patrocinados

Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Banca digital

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research