Negocio | Noticias | 20 JUL 2018

Trump critica a la Unión Europea por la multa impuesta a Google

El presidente de los Estados Unidos asegura que, en cuanto a términos comerciales se refiere, Europa siempre tiene en el punto de mira a las empresas tecnológicas estadounidenses.
Trump
Andrea Benito

Mucho se ha hablado esta semana de la multa que la Unión Europea ha impuesto a Google por llevar a cabo prácticas de monopolio a través de Android. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no iba a ser menos y ha acusado a la Unión Europea de aprovecharse de EE.UU. De hecho, en su cuenta de Twitter publicó esto: “¡Te lo dije! La Unión Europea acaba de aplicar una multa de cinco mil millones de dólares a una de nuestras grandes compañías. Realmente se han aprovechado de los Estados Unidos, ¡pero no por mucho tiempo!”. En una entrevista transmitida el domingo por CBS, Trump calificó a la UE como de "enemigo" con respecto al comercio.

Aunque Trump no ha sido el único, anteriormente el expresidente Barack Obama se quejó sobre esta tendencia por parte de la UE hacia las empresas tecnológicas estadounidenses.

"Esto es totalmente contraproducente. Ya sea que te guste o no el resultado, esta es la aplicación de la ley en Europa y no nos gustaría que nadie interfiera con la aplicación de la ley en los EE. UU. ", Dijo Gene Kimmelman, un veterano del Departamento de Justicia ahora con el grupo de defensa Public Knowledge. "Veo que no le hace ningún bien a Google ni a nadie más".

La semana que viene, Trump se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker para analizar el comercio y otros asuntos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios