Negocio | Noticias | 13 MAR 2020

Trump pide ayuda a Silicon Valley para luchar contra el coronavirus

El objetivo de trabajar con las tecnológicas es doble, por un lado hay que combatir las fake news y por otro hay que trabajar en el desarrollo de técnicas que ayuden a dar respuestas a la pandemia del nuevo coronavirus.
Casa Blanca
Redacción

El mundo entero está viviendo una situación de crisis provocada por la expansión del coronavirus y hay que trabajar a contralreloj para poder frenar cuanto antes al virus. 

En Estados Unidos, la Casa Blanca ha hablado con empresas como Amazon, Apple, Facebook, Google, IBM, Microsoft, y Twitter para trabajar en encontrar la forma de combatir la pandemia del Covid-19, ya que como declaraba Michael Kratsios, director de tecnología de EEUU, las empresas de tecnología y las grandes plataformas sociales van a jugar un papel fundamental.

Según el gobierno americano, el objetivo de trabajar con las tecnológicas es doble, por un lado, Facebook, Google y Twitter tienen que doblar sus esfuerzos para combatir las fake news pero por otro, tienen que trabajar en el desarrollo de  técnicas que ayuden a dar respuestas a la pandemia del nuevo coronavirus.

Trump ha solicitado a las compañías que ayuden a los investigadores médicos a avanzar en su respuesta al coronavirus mediante la inteligencia artificial

La mayor parte de las compañías están ya trabajando por eliminar contenido dañino o falso en relación al coronavirus, tomando un enfoque similar para eliminar el contenido digital que promueve el terrorismo. Google por ejemplo, ha intervenido gran parte de las búsquedas relativas al coronavirus en todos sus servicios; incluyendo además del buscador la tienda de aplicaciones Google Play y también en Youtube.

En cuanto a lo técnico, la Administración Trump ha solicitado a las compañías de Silicon Valley que utilicen sus conocimientos y que ayuden a los investigadores médicos a avanzar en su respuesta al coronavirus mediante la inteligencia artificial

Desde el principio de la propagación del virus, las grandes compañías están tomando medidas para evitar su expansión. Ya sea con medidas como el teletrabajo, que están implementando casi todas, como con la cancelación de reuniones y eventos. Además son muchas las compañías, como Microsoft, Google, Cisco, etc que están ofreciendo por tiempo limitado, acceso de forma gratuita a plataformas de trabajo remoto

 

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios