Negocio | Noticias | 16 SEP 2020

Trump reconoce que Oracle está cerca de hacerse con TikTok

Tags: Oracle
El acuerdo, tal y como se había anunciado a principios de semana, haría a Oracle socio tecnológico de Bytedance y sería el encargado de gestionar TikTok en Estados Unidos.
tik tok
Redacción

Que Donald Trump y el Larry Ellison, CEO de Oracle sean buenos amigos no ha tenido nada que ver en el último movimiento de la compañía estadounidense… o si. 

Las alarmas saltaron cuando empezó a correr la sospecha por parte de La Casa Blanca de que los datos de los usuarios podían estar al alcance del Gobierno Chino. Ante esto Trump amenazó con prohibir TikTok en EEUU, o en su defecto, que su propietaria, ByteDance, se desprendiera de la red social y ésta pasara a manos de otra compañía.

De momento Oracle se convertiría en socio tecnológico de ByteDance

A principios de semana se hacía público el acuerdo de TikTok con Oracle, una empresa muy del agrado del presidente estadounidense. No obstante, según la propuesta de ByteDance, la empresa con sede en Pekín mantendría una participación mayoritaria en el negocio global de TikTok y crearía una sede para la red social en los Estados Unidos, y Oracle se convertiría en socio tecnológico de ByteDance, siendo el responsable de la gestión de los datos y con una participación minoritaria.

Habrá que ver si lo que han acordado de momento le sirve a Trump, ya que su administración de estableció como fecha límite para solucionar los problemas de TikTok, el 20 de septiembre. Inicialmente, La Casa Blanca había solicitado que se llevara a cabo una venta completa de la red social, pero desde Bytedance confían en que este movimiento resuelv los problemas de seguridad a los que se remite el gobierno estadounidense.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios